Inicio Destacado La incertidumbre climática pone en jaque el Gran Desfile de Carnaval en...

La incertidumbre climática pone en jaque el Gran Desfile de Carnaval en Badajoz

Wikipedia

La celebración del Gran Desfile de Carnaval en Badajoz este domingo se mantiene en suspenso, con la decisión final prevista para este sábado, en vista de las dudosas condiciones climáticas.

Los organizadores y participantes, liderados por el concejal José Antonio Casablanca, han debatido diversas alternativas sin alcanzar un consenso, dejando la puerta abierta a posponer el evento para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los involucrados.

Entre las opciones consideradas se encuentra el traslado del desfile al martes de Carnaval, manteniendo el mismo formato, para aprovechar las vacaciones ya planificadas por muchos participantes. Esta propuesta también sugiere ajustar el calendario de otros eventos como el Entierro de la Sardina en San Roque. Sin embargo, la posibilidad de mover el desfile al sábado 17 de febrero no ha sido bien recibida por los carnavaleros.

Leer más:  Los nuevos requisitos para desalojar a los okupas en Extremadura

La indecisión ha generado una notable desilusión entre los carnavaleros, que ven en el Carnaval de Badajoz, un evento de Interés Turístico Internacional, una tradición a preservar y engrandecer. La situación climática adversa ha frustrado a organizadores y participantes por igual, quienes se comprometen a encontrar la mejor solución posible ante un escenario tan desfavorable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Educación y el eurodiputado Sánchez Amor impulsan la UE con el objetivo de incentivar el interés de los alumnos
Artículo siguienteBloqueos de carreteras en Plasencia, Montijo, Barcarrota y Malpartida de la Serena por protestas de agricultores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.