Inicio Badajoz Las diputaciones de Badajoz y Huelva colaboran en proyectos de desarrollo de...

Las diputaciones de Badajoz y Huelva colaboran en proyectos de desarrollo de carreteras

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, ha visitado la Diputación de Huelva, donde ha mantenido una reunión con el diputado de Infraestructuras, Arquitectura, Caminos y Carreteras, Manuel Cayuela, en la que han abordado proyectos conjuntos en el ámbito de las infraestructuras viarias.

A tenor de esta reunión en la que Abel González ha estado acompañado del director, José Carlos Cobos, y el jefe de servicio del área, Gervasio Benito, y Manuel Cayuela del jefe de servicio de la delegación, Eugenio Reyes, ambas partes han expresado su compromiso mutuo de trabajar juntos “para abordar los desafíos comunes que enfrentan en el ámbito de las carreteras”, con motivo de este encuentro en el que se han tratado “temas cruciales” relacionados con las infraestructuras viarias que afectan a las dos provincias.

Leer más:  La participación alcanza el 43,2% en Don Benito y el 51,7% en Villanueva de la Serena a las 18,00 horas para su fusión

Así, la reunión ha servido como plataforma para explorar posibles proyectos de colaboración, centrados en la mejora de las comunicaciones que beneficien a ambos territorios, fomentando la conectividad y el crecimiento económico, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa.

Los representantes de las dos diputaciones han mostrado igualmente “su optimismo y disposición” para seguir trabajando en “estrecha” colaboración, estableciendo una “sólida” base para futuras iniciativas conjuntas.

“El compromiso de estas diputaciones provinciales demuestra la importancia de la cooperación interprovincial en la resolución de desafíos compartidos y el impulso del desarrollo sostenible”.

Este encuentro marca el inicio de una colaboración continua entre las diputaciones provinciales de Badajoz y Huelva, de manera que reflejan su dedicación a mejorar la calidad de vida de sus residentes y fortalecer la infraestructura regional.

Leer más:  El IPC sube un 0,6 por ciento en agosto en Extremadura y la tasa interanual se sitúa en el 11,5 por ciento

Este evento está incluido en el eje estratégico D y objetivo 8 ‘Protección del entorno y optimización de recursos’.

Asimismo, la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha decretado el secreto de sumario en el caso del bebé hallado sin vida en el Ecoparque de Mirabel (Cáceres)
Artículo siguienteEl enfoque de ASICS China Trading en la innovación deportiva, tema central en la Universidad Alfonso X el Sabio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.