Inicio Extremadura Guardiola propondrá a Puente, durante su encuentro en Mérida, “trabajar conjuntamente” para...

Guardiola propondrá a Puente, durante su encuentro en Mérida, “trabajar conjuntamente” para enfrentar las necesidades de conectividad

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ofrecerá al ministro de Transportes, Óscar Puente, en la reunión que ambos mantendrán en Mérida el próximo lunes, día 5, “trabajar juntos” y “avanzar lo máximo posible y lo más rápido posible” en las necesidades de la comunidad en materia de conectividad.

“Tengo la verdad que muchas ilusiones puestas en esa reunión. Tenemos muchas demandas y yo estoy convencida de que el señor Puente es consciente de las necesidades que tiene Extremadura en materia de conectividad, y lo que vamos es a ofrecernos para poder trabajar juntos y avanzar lo máximo posible y lo más rápido posible”, ha señalado Guardiola a preguntas de los medios esta tarde en Mérida tras reunirse con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Leer más:  En relación a lo sucedido en Ruecas, se ha llevado a cabo la detención de dos personas por el presunto hurto de un par de excavadoras

En este sentido, sobre las “expectativas” de dicho encuentro con Óscar Puente, la presidenta extremeña ha dicho que espera y desea que sea una reunión “tan provechosa y tan cordial” como la mantenida esta tarde en la capital autonómica con el ministro de Economía.

MOVILIZACIONES DE AGRICULTORES

Por otra parte, sobre las movilizaciones convocadas por el sector agrario, la presidenta de la Junta ha señalado que su ejecutivo “por supuesto” que va a poner en marcha medidas para “ayudar” a agricultores y ganaderos, aunque también ha considerado que el Gobierno central tendrá que “actuar” y ponerse en contacto con sus homólogos de Francia y Portugal para “intentar frenar” la situación actual.

Leer más:  Misteriosa desaparición en Extremadura: la Guardia Civil investiga el caso

“Toda mi solidaridad a agricultores y ganaderos extremeños”, ha reseñado Guardiola, quien ha hecho referencia al lema de los agricultores en Francia que decía que “nuestra desaparición será vuestra hambre”, y ha defendido a continuación que hay que ser “conscientes de la importancia” que tiene el sector primario “especialmente” en Extremadura.

“Por supuesto que vamos a poner en marcha medidas para ayudar a agricultores y a ganaderos pero lógicamente yo creo que el Gobierno de España entiendo que está en ello tendrá que actuar y que ponerse en contacto con sus homólogos en Francia o en Portugal para intentar frenar esta situación”, ha aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Vítaly La Mar viaja a Cáceres para disputar el derbi ante Sagrado
Artículo siguienteCarlos Cuerpo respalda el enfoque exclusivo del Gobierno hacia el sector primario, proporcionando asistencia por un total de 1.400 millones en dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.