Inicio Badajoz Un individuo de 22 años ha sido identificado por defraudar a un...

Un individuo de 22 años ha sido identificado por defraudar a un residente de Cáceres al apropiarse de 330 euros a través de la venta de un teléfono móvil

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un varón de 22 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales previos que habría estafado a, al menos, dos personas mediante falsas ventas a través de una página web de productos de segunda mano entre particulares.

Una de las víctimas tiene fijado su domicilio en Cáceres y ha sido estafado por la compra de un teléfono móvil en la cantidad de 330 euros. El otro se encuentra en Baza (Granada) y ha sufrido un perjuicio económico de 401 euros en la creencia de que compraba un portátil.

El presunto autor, que si bien ha sido identificado, aún no ha sido localizado, motivo por el que se ha insertado una requisitoria policial interesando su detención, cobró ambas transacciones realizadas a través de una conocida plataforma de pago, sin enviar ninguno de los productos, informa la Policía Nacional.

Leer más:  Quintana asegura que el AVE Madrid-Lisboa a través de Extremadura se verá beneficiado por la celebración del Mundial de Fútbol 2030

Los agentes de Baza y Cáceres iniciaron las investigaciones por separado, a finales del pasado año 2023, tras haber recibido sendas denuncias por parte de las víctimas que habían sido estafadas en la compra de productos por internet, el primero de ellos por valor de 401 euros y el segundo de 330.

El modus operandi empleado ha sido el mismo en ambos casos y consiste en contactar con las víctimas a través de una conocida página de internet de venta de productos de segunda mano entre particulares, en la que el presunto estafador ofertaba productos de electrónica, concretamente un ordenador portátil y un teléfono móvil de alta gama, ambos a precios “por debajo de mercado”, con el fin de atraer a las víctimas.

Leer más:  Guardiola (PP) afronta las elecciones con el objetivo de gobernar "en solitario" y satisfacer las necesidades de "todos"

Una vez acordada la falsa venta, los perjudicados cumplieron con su cometido y realizaron los pertinentes pagos, también por internet, mediante una web establecida para ello. Sin embargo el vendedor nunca envió ninguno de estos objetos pero sí se quedó con el dinero abonado, bloqueando a ambas víctimas quienes, desde el momento en que enviaron el dinero, ya no pudieron volver a contactar con él.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXXII Maratón Miel Fuenlabrada
Artículo siguienteLa concejalía de Cultura expone, dentro del programa ‘Documentos del mes’, una certificación académica del doctor Leocadio Durán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.