Inicio Deportes Seis pruebas formarán parte del Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación...

Seis pruebas formarán parte del Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz

Este martes 30 de enero ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz la presentación del Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz, que este año volverá a contar con seis competiciones.

Al acto han acudido Ricardo Cabezas, diputado de Deportes de la Diputación de Badajoz, Javier Cienfuegos, alcalde de Montijo, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

Ricardo Cabezas ha explicado que este circuito “nació para completar el plan de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz, buscando fomentar un estilo de vida activo en nuestra provincia”.

Cabezas ha señalado que este circuito “no sería posible sin la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón, los ayuntamientos que albergan las pruebas y los diferentes clubes de la provincia”.

Las localidades por las que pasará este Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz serán La Bazana, Puebla de la Calzada, Montijo, Barbaño, Monesterio y la Finca de Doña Blanca de Don Benito.

Javier Cienfuegos ha querido dar las gracias a la Federación Extremeña de Triatlón como alcalde asegurando estar “muy contento con este circuito. Siempre es una alegría que las instituciones estén apoyando el deporte y hacer ver que hay una vida paralela a la académica para que los más pequeños puedan ver que hay algo más”.

“El triatlón es un deporte en auge y este circuito ayuda a aprovechar esta grandísima tierra que tenemos”, ha explicado Cienfuegos deseando que en los próximos años se siga contando con Montijo.

Por su parte, José Manuel Tovar ha querido destacar que gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz “se ha limitado el coste de las pruebas para los deportistas”.

El presidente de la federación territorial ha explicado que el circuito tendrá un premio en cada prueba “agradeciendo así que todos esos deportistas que participen a estas pruebas”.

El Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz está abierto desde la categoría cadete en adelante, incluso con la participación de paratriatletas como Cristina Miranda o Kini Carrasco, entre otros.

La primera prueba de este circuito tendrá lugar este domingo 4 de febrero. Será la cuarta edición del Duatlón Cros Jerez de los Caballeros La Bazana.

Leer más:  Ángel Gutiérrez y Cristina Durán ganan el I Duatlón Carretera Barbaño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Tech Labs afianza en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados
Artículo siguientePlasencia será el próximo presidente de la Red de Juderías de España en 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.