Inicio Badajoz Plasencia será el próximo presidente de la Red de Juderías de España...

Plasencia será el próximo presidente de la Red de Juderías de España en 2024

MADRID/MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Plasencia (Cáceres) asume la presidencia de la Red de Juderías de España para 2024, proponiéndose como objetivo fortalecer la imagen institucional de la Red, tanto en relación con las comunidades sefardíes como a través de la colaboración con otras entidades internacionales.

Además, se continuará poniendo en valor el patrimonio del legado sefardí mediante iniciativas como el lanzamiento del libro ‘Gastrosimbología: Descifrando las claves ocultas en la gastronomía judía’ y el proyecto musical ‘Melodías de Sefarad’.

El traspaso oficial de la presidencia tuvo lugar el pasado 24 de enero, durante la celebración de Fitur en un almuerzo institucional donde el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, cedió el cargo al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Leer más:  La UEx y la Diputación de Badajoz impulsan un máster en gestión pública en las administraciones locales del siglo XXI

Durante su discurso, Fernando Pizarro expresó su compromiso de seguir promoviendo y difundiendo la riqueza patrimonial sefardí a través de la cultura.

“Adquirimos una nueva responsabilidad en este año fructífero para la Red. Con nuestro trabajo y con el instrumento de la Red de Juderías, contribuiremos a hacer de España un lugar mejor, enriquecido por la cultura y la herencia de siglos anteriores que la comunidad judía dejó en nuestras ciudades”, añadió.

Por último, la directora de la Red de Juderías de España, Marta Puig, destacó en su intervención los 27 años de trabajo de la asociación en la preservación de una marca esencial para la memoria histórica del país. También señaló que la Red representa el reencuentro de España con una parte esencial de su cultura, que contó con la comunidad judía más importante de Europa entre los siglos X y XV.

Leer más:  El programa Jóvenes por los ríos desarrollará charlas y visitas a cauces de la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis pruebas formarán parte del Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz
Artículo siguienteLa ministra de Sanidad recibe elogios de Cofares por su esfuerzo para mejorar la autonomía y la reserva estratégica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.