Inicio Badajoz El Primera Nacional cierra el año con victoria ante Bosco Mérida (85-75)

El Primera Nacional cierra el año con victoria ante Bosco Mérida (85-75)

Los pacenses disputaron este miércoles la jornada siete atrasada y se llevaron la victoria para cerrar el 2023 con buen sabor de boca

Victoria del Primera Nacional este pasado miércoles. Los chicos de Rodri de la Peña se hicieron fuertes en casa ante un Bosco Mérida que no se achantó y que hasta el último suspiro del partido peleó por la remontada.

Desde el inicio del encuentro, el Vítaly La Mar dominó en el electrónico gracias al acierto en tiros exteriores de un excelso Andrés Bruguera, acompañado por la verticalidad de Manu Álvarez y la fuerza en la pintura de Ichi, Lorido y Saúl. La rotación de juveniles en el banquillo local daba frescura al equipo. Al término del primer cuarto los pacenses ya vencían 23-16, renta que se ampliaría al inicio del segundo cuarto pero que también se ajustaría a mediados del periódo antes del descanso para acabar 45-35.

Leer más:  Listados provisionales de equipos inscritos en categorías Judex

Tras al descanso, se repetiría la misma tónica que la primera parte. Un BCB que acertaba en lanzamientos de tres y que por momentos se alejaba del marcador, y un Bosco Mérida que no cesaba su intento de remontar y que, a través de los acertados Gonzáles y Kone se volcaban en mermar el ataque de los pacenses.

Finalmente, Ichi, Andrés y Lorido se fajaban en ataque y defendían esa renta de diez puntos para vencer 85-75 y dejar la victoria en Badajoz.

Ichi Carpi con 31 de valoración fue el hombre más destacado del BCB junto con  Andrés Bruguera con 23 puntos y 13 de valoración y Lorido con 11 puntos y 24 de valoración.

Leer más:  Doble derrota ante Andalucía en el debut de las Selecciones Extremeñas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedidas Legislativas Contra la Superliga: La Demanda de LALIGA a la Comisión Europea
Artículo siguientePortAventura World Refuerza Presencia Hotelera en Salou con Noveno Establecimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.