Inicio Badajoz Ángel Pérez Espacio gana el premio II Premio Internacional de Pintura Francisco...

Ángel Pérez Espacio gana el premio II Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Ángel Pérez Espacio ha sido el ganador del II Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja, que convocan Fundación CB y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP).

En esta edición se han presentado más de 170 obras con una amplia variedad temática y técnica, de las cuáles el jurado seleccionó 41 trabajos que en las últimas semanas han sido valorados hasta realizar una segunda selección de 28 obras finalistas, de entre las cuales el jurado ha decidido las premiadas este martes, por unanimidad.

Así, el primer premio, para la obra ‘Noja’, está dotado con 4.000 euros; el Segundo Premio, con 2.000 euros, ha recaído en ‘Signo y destello’, de Ruth Morán Méndez; y el Tercer Premio, de 1.000 euros, para ‘MOMA’, de Ramón de Arcos.

Leer más:  La presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para respaldar la continuidad de su operación

Las 28 obras finalistas formarán parte de un catálogo y exposición que se celebrará en el mes de enero de 2024 en la sede de Fundación CB en Badajoz, el Edificio Montesinos 22.

El jurado ha estado compuesto por Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB; María del Mar Lozano Bartolozzi, directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes; María Teresa Rodríguez Prieto, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA); Catalina Pulido Corrales, directora del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC); Pedro Casero, artista; Zacarías Calzado Almodóvar, doctor en Bellas Artes; Emilio Cruz Villalón, presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos de País, y Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, que ha actuado como secretario.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 7 de abril de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor de camión resulta gravemente herido al caer de un puente en Peraleda del Zaucejo (Badajoz)
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Extremadura el miércoles 20 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.