Inicio cáceres La presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres)...

La presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para respaldar la continuidad de su operación

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado este lunes la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) en “defensa” de la continuidad de su operación.

Se trata de “la primera vez” que un jefe del Ejecutivo extremeño accede a las instalaciones y lo ha hecho acompañada de la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán y miembros del equipo directivo de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), según informa en nota de prensa la Junta.

En el mismo Centro de Información, sobre una maqueta que reproduce la instalación, la presidenta de la Junta ha recibido una breve presentación de CNAT y del funcionamiento y características de la Central Nuclear de Almaraz.

Leer más:  Extremadura lidera las inmunizaciones con el calendario de vacunación actualizado, según el SES

A continuación, junto a la consejera de Agricultura, ha visitado el edificio de turbinas, la sala de control, el edificio de contención y piscina del edificio de combustible de la Unidad 2 y el Almacén Temporal Individualizado (ATI), entre otras áreas.

La Junta de Extremadura defiende la continuidad de Almaraz porque se trata de una energía “libre de emisiones de CO2, proporciona energía a 4 millones de familias y genera 2.900 empleos en la zona”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para respaldar la continuidad de su funcionamiento
Artículo siguienteLaLiga registra un crecimiento del 15% en ingresos anuales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.