Inicio Extremadura El tren Alvia con destino a Madrid efectúa su primera trayectoria electrificada...

El tren Alvia con destino a Madrid efectúa su primera trayectoria electrificada hasta Cáceres. El señor Guardiola emite una advertencia sobre “los aspectos minuciosos”

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Alvia que sale desde Badajoz con destino a Madrid ha completado este domingo su primer trayecto electrificado desde la capital pacense hasta Cáceres, lo que supone un “paso importante que llega con retraso”, según ha manifestado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

Tras cubrir el tramo comprendido entre Badajoz y Cáceres conectado a la catenaria, el tren ha continuado su trayecto a Madrid con tracción mecánica, aunque Guardiola ha recordado, a través de sus redes sociales, que “en breve” la tracción eléctrica llegará hasta Monfragüe.

Asimismo, Guardiola ha advertido que “la letra pequeña de este avance” implica que los tiempos de viajes “apenas se verán reducidos unos pocos minutos” con trenes que “no van a poder superar los 200 kilómetros por hora”.

Leer más:  Los I Premios 'Proinnoba' de la Diputación de Badajoz reconocerán buenas prácticas que mejoren las políticas públicas

Consecuentemente, la presidenta ha reivindicado la necesidad de “aspirar a mucho más” y de “recuperar el tiempo perdido” con urgencia, logrando que “el Gobierno (central) invierta en el AVE que conecte Extremadura con Madrid” ya que, ha reiterado, “es una deuda”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida abre la Puerta Santa de la Mártir para inaugurar el Año Jubilar Eulaliense y se establece como un destino religioso
Artículo siguienteCopa Regiones UEFA: El sueño europeo se esfuma para Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.