Inicio Badajoz En octubre, la producción industrial en Extremadura aumentó un 17,7%, convirtiéndose en...

En octubre, la producción industrial en Extremadura aumentó un 17,7%, convirtiéndose en la región con mayor crecimiento

MADRID/ MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Extremadura se sitúo el pasado mes de octubre como la región en la que más subió el índice de producción industrial, un 17,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, frente al 0,9 por ciento de incremento en el conjunto del país.

Por su parte, en lo que va de año la producción industrial ha crecido un 1,3 por ciento en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, frente a un descenso del 0,8 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más:  En la localidad de Miajadas, en la provincia de Cáceres, un menor de 12 años resultó herido en un accidente de tráfico cuando se encontraba circulando en bicicleta. El atropello le produjo lesiones de gravedad moderada

Según estos datos, la tasa anual de la producción industrial aumenta en nueve comunidades autónomas, entre las que Extremadura (+17,7%), Canarias (+9,4%) y Baleares (+6,4%) fueron las que mostraron las mayores alzas, mientras que en el lado contrario se sitúan Comunitat Valenciana, La Rioja y Navarra con retrocesos de un 5%, 3,7% y un 2,6%, respectivamente.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,9 por ciento interanual el pasado mes de octubre, tasa 4,8 puntos superior a la de septiembre, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de octubre, la producción industrial regresa a terreno positivo tras haber encadenado cuatro meses de tasas interanuales negativas.

Leer más:  La fotógrafa extremeña Noemí Domínguez, ganadora del Premio de la Imagen 'Luces de Granada' en la categoría Retrato

La producción de la industria energética fue la única que bajó en el décimo mes del año, con un descenso interanual del 5,7%. Entre los aumentos, el más pronunciado se lo anotaron los bienes de equipo, con un avance interanual del 5,6%, seguido de los bienes de consumo duradero (+2%); los bienes de consumo no duradero (+1,8%) y los bienes intermedios (+0,6%).

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y dentro de la serie corregida, la producción industrial retrocedió en el décimo mes del año un 0,5%, en contraste con el repunte del 1,1% experimentado en septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillar de Rena abre su original Belén ‘La Nacencia’ que se distribuye por las calles del pueblo
Artículo siguienteEl Belén ‘La Nacencia’ está disponible para visitar hasta el 7 de enero en las calles de Villar de Rena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.