Inicio cáceres El Belén del Palacio de Carvajal de Cáceres está disponible para la...

El Belén del Palacio de Carvajal de Cáceres está disponible para la visita en este momento, cuenta con más de 300 figuras, entre las cuales se incluye una Carantoña

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

El Belén que la Diputación de Cáceres monta todos los años en el claustro del Palacio de Carvajal ya se puede visitar hasta el 7 enero para contemplar las 162 figuras humanas, 34 de ellas articuladas o en movimiento y 140 figuras de animales.

Entre las novedades de este año aparecen las figuras móviles del harinero, del vendedor de maíz, y un pastor recostado cuidando un rebaño de ovejas. También, como novedad puede encontrarse una recreación de la Fuente Fría de Cáceres y una figura que representa una Carantoña acehúcheña, que permanece escondida a la espera de ser descubierta por los visitantes.

El Belén se ha construido sobre una estructura de madera de 60 metros cuadrados, asegurando la visibilidad a los más pequeños, y recreando escenas de desierto, montaña y pasajes típicos que incluyen huertas y sembrados, molinos y láminas de agua.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 11 de agosto de 2022

Se trata de un Belén dinámico, con dos circuitos -día y noche-, que van mostrando, bajo la luna, el trabajo de los panaderos y, a medida que se va haciendo de día, van cobrando vida otras figuras móviles.

El montaje ha quedado inaugurado este lunes con la participación de alumnos de de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos Las Delicias y Ribera del Marco, que han sido recibidos por el presidente de la diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, quien ha agradecido a los trabajadores “que han montado el mejor Belén que hay en toda la ciudad de Cáceres”.

Morales, antes de accionar el botón que ha puesto en marcha el Belén, ha dedicado unas palabras a los niños y niñas que se apiñaban alrededor del Belén, a quienes les ha dicho que “este Belén debe representar algo muy importante para todos, más allá de lo que pensemos y de lo que creamos”.

Leer más:  Detenido un preso fugado de la prisión de Badajoz tras cometer dos robos con fuerza en viviendas

“Quiero acordarme hoy de todos los niños y todas las niñas que sufren hoy en el mundo, hay demasiadas guerras y muchos niños que están muriendo en ellas… y este Belén quiere representar la paz, la concordia y el ser amigos, más allá del país donde vivamos, mas allá del color de piel y más allá de la religión que profesemos”, ha dicho el presidente.

El acto de inauguración ha finalizado con la interpretación de los niños y niñas de ambos colegios de un villancico. Además del presidente, también han estado presentes la vicepresidenta Primera, Esther Gutiérrez, y diputados y diputadas de la corporación provincial.

Los trabajadores de la diputación cacereña que han trabajado durante las últimas semanas para montar este Belén, uno de los más visitados en la ciudad, son Juan Montero, Emiliano García, Juan Luis Gómez, Victoriano Silva, Jacinto Pérez, José Facundo, Javier Ríos, Jacinto Borrella, Francisco Cortés, Julián Vaquero, José Antonio Castellanos, Isidro Márquez, Javier Carrasco, con la colaboración de Teodoro Mateo “Melli” y el apoyo en materia de seguridad de José Carlos Olivenza e Isidro Márquez.

Leer más:  La consejera de Cultura e Igualdad visita, en Cáceres, el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso

Cabe recordar que el horario de visitas es hasta el día 7 de enero de 2024, de lunes a viernes de 09,00 a 20,30 horas; los sábados de 10,00 a 13,45 horas y de 17,00 a 19,45 horas, y los domingos y festivos de 10,00 a 13,45 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que el palacio permanecerá cerrado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La asistencia de más de 10.000 personas se espera en la fiesta de La Encamisá en Torrejoncillo (Cáceres).”
Artículo siguienteEquipos de Voluntarios Vibran con el Match Final de la Copa América en Jeddah
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.