Inicio cáceres La Diputación de Cáceres organiza un tour de bloggers para promocionar los...

La Diputación de Cáceres organiza un tour de bloggers para promocionar los sectores textil y artesanal de la provincia

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres trabaja en la promoción de los sectores textil y artesano de la provincia con la organización de un ‘blog trip’ temático enfocado en la cultura, la moda y la artesanía. Así, entre el 17 y el 19 de mayo, tres blogueras visitarán empresas del sector ubicadas en distintas localidades del norte de la provincia y también participarán en un encuentro con diseñadoras y diseñadores de moda en JATO.

La iniciativa está organizada por el Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de institución provincial para mostrar la importancia de los productos artesanos hechos a mano y de la artesanía como producción cultural que puede convertirse en atractivo turístico.

Leer más:  La Asamblea celebra hoy el último pleno de la legislatura, en el que aprobará las leyes de Vivienda y de Cooperación

En esa línea de actuación se enmarca la visita de familiarización de tres creadoras de contenido de referencia en el mundo de la moda y los viajes. Los perfiles que participan en este blog trip son: Ester Bellón, ‘Mi armario en ruinas’, que cuenta con 242.000 seguidores; María Tilve, ‘Stella wants to die’, 200.000 seguidores, e Iria Lata, ‘My Bluberry Nights’, con 110.000 seguidores.

Bellón, Tilve y Lata viajarán a las localidades de Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Coria y Cáceres, para conocer de primera mano la labor de las siguientes empresas y talleres: Galón Joyeros, Corsinología Atelier, De Manuela, Artesanía en piel Vivas y Atelier Emma Prieto. Además, realizarán una visita al patrimonio histórico-cultural de Plasencia, con una parada en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso.

Leer más:  Chloé Bird realizará su primera presentación en directo con la canción "La escalera" el 11 de enero en Badajoz

En Cáceres, les espera JATO y un recorrido guiado por talleres de artesanía, mercado artesano, proyecto Remudarte y un encuentro con las y los diseñadores de moda participantes en el Desfile de Moda Artesana y Sostenible de la Provincia de Cáceres.

Con este viaje de familiarización dirigido a personas creadoras y divulgadoras de contenido de moda en el ámbito nacional, se busca impulsar el desarrollo económico sostenible en torno al sector textil y artesano, promover la economía circular y visibilizar el trabajo de empresas, autónomos/as y jóvenes talentos que han apostado por permanecer o instalar sus emprendimientos en la provincia de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta semana, la reserva de agua en el río Tajo llegó al 80,3%, mientras que en el Guadiana se ubicó en el 51%
Artículo siguienteLa Diócesis de Plasencia pide disculpas por el “incidente” ocurrido durante la “celebración” de una pareja homosexual en una iglesia de Miajadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.