Inicio Destacado El NCC Casa de la Mujer de Badajoz forma a personas voluntarias...

El NCC Casa de la Mujer de Badajoz forma a personas voluntarias en AOEX

El técnico responsable del Centro de Competencias Digitales-NCC ubicado en la Casa de la Mujer de Badajoz, Pedro Vega, ha llevado a cabo una sesión interactiva en las instalaciones de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en la que han participado jóvenes que realizan un voluntariado en dicha asociación.

El técnico del Plan de Competencias Digitales Pedro Vega ha desarrollado esta acción con jóvenes que habitualmente trabajan con menores pacientes en la rama de oncología del Hospital Universitario de Badajoz para darles a conocer las acciones del Plan relacionadas con el área de robótica educativa y programación. El objetivo es que este grupo de voluntarias y voluntarios realice más adelante una formación más amplia para que en un futuro próximo sean ellos y ellas quienes lleven a cabo dichos talleres con los menores pacientes de oncología, con fines terapéuticos y de mejora de su estancia en el centro de salud.

Leer más:  Último encuentro TIC del año: En directo con Elena Ibáñez y las claves para buscar un empleo con éxito de futuro

De igual modo, el técnico del NCC ha dado a conocer a los participantes el conjunto de acciones formativas integradas en el Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura-NCC como un recurso útil para la población en general, no solo relacionado con el empleo, sino con la variedad de trámites electrónicos que la ciudadanía necesita hoy en día para relacionarse con las administraciones públicas.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna persona muere y otra resulta herida en un accidente de tráfico en Almendralejo, Badajoz
Artículo siguienteEl Ayuntamiento fomenta el conocimiento y los valores de Europa en el primer Aula de Debate para jóvenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.