Inicio Badajoz El PP de Extremadura considera que la próxima legislatura será desfavorable debido...

El PP de Extremadura considera que la próxima legislatura será desfavorable debido a que estará bajo la dirección de Waterloo

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que la próxima será una “mala legislatura” para España porque estará “dirigida desde Waterloo” y “marcada por un prófugo de la justicia”.

“Va a ser una mala legislatura para España porque vamos a estar constantemente sometidos al chantaje de los independentistas y el mayor ejemplo es que el primer encuentro entre el Partido Socialista y Junts va a ser con un mediador internacional en Ginebra, en Suiza”, ha indicado.

José Ángel Sánchez Juliá ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la apertura solemne de la XV legislatura, que tendrá lugar este miércoles, 29 de noviembre.

CRITICA QUE EL PSOE HAYA “DADO LA ESPALDA” A NAVALMORAL

El portavoz del PP de Extremadura también ha lamentado que el PSOE extremeño le haya “dado la espalda” a Navalmoral de la Mata, al votar en contra de una propuesta en el pleno de este pasado jueves que pedía soterrar el AVE a su paso por esta localidad cacereña, algo que era “de justicia”.

“Este no al soterramiento, en definitiva, es un sí al muro que pretende dividir Navalmoral de la Mata en dos. Una vez más el Partido Socialista ha dejado claro cuáles son sus prioridades y es que sus prioridades no pasan por Extremadura porque el Partido Socialista de Extremadura se ha convertido en una sucursal de la calle Ferraz”, ha asegurado.

Al hecho de la votación en contra del soterramiento, Sánchez Juliá ha unido que también la pasada semana se tuvo conocimiento de que la declaración de impacto ambiental de la construcción de AVE a su paso por Navalmoral caducó en 2019 cuando las obras empezaron en mayo de este año, ha dicho.

Leer más:  Un grupo de cincuenta estudiantes gitanos se reúnen en Cáceres para ser un ejemplo en la lucha contra el abandono escolar

“Extremadura, y en este caso Navalmoral, siguen pagando la mala gestión del PSOE, siguen pagando la mala gestión del Partido Socialista allá donde gobierna”, ha criticado, al tiempo que le ha preguntado a los socialistas si esa era la razón por la que cambió su posicionamiento en torno al soterramiento, ya que, como ha recordado el ‘popular’, el PSOE primero defendió el soterramiento y cambió de posicionamiento, “curiosamente coincidiendo con la caducidad de la DIA”.

“¿Lo hicieron para ocultar que la DIA estaba caducada y poder seguir con la licitación de estas obras?. Le preguntamos al Partido Socialista desde cuándo tuvieron conocimiento que la Declaración de Impacto Ambiental estaba caducada”, ha aseverado Sánchez Juliá, quién ha lamentado además que “nadie” del PSOE haya “salido a dar la cara” ni a “dar explicaciones” a los vecinos de Navalmoral de la Mata.

DEFIENDE QUE EL SOTERRAMIENTO ES “POSIBLE”

De esta forma, el portavoz del PP de Extremadura ha defendido que el soterramiento del AVE a su paso por Navalmoral de la Mata es “posible” y solo necesita “voluntad política y financiación”, algo que espera del nuevo gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de que el soterramiento sea “una realidad más pronto que tarde”.

También se ha referido el portavoz del PP extremeño a que esta pasada también se han conocido los datos de las listas de espera a 30 de junio de 2023 ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y que ponen de manifiesto, en su opinión, la “falta de gestión” y la “mala gestión” del PSOE en Extremadura.

Leer más:  Cristina miranda, bronce en Swansea

De esta forma, más de 106.000 extremeños se encontraban esperando una operación o una consulta con un especialista en Extremadura a esta fecha. “Esta es la herencia del Partido Socialista en materia sanitaria en Extremadura, listas de espera que desesperan a los extremeños”, ha recalcado.

25N

En otro orden de asuntos, José Ángel Sánchez Juliá ha criticado las declaraciones efectuadas este lunes por la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, en las que ésta ha arremetido contra la presidenta de la Junta, María Guardiola, en relación a la celebración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Nosotros nos preguntamos por qué el Partido Socialista tiene esta pataleta”, ha recalcado, además de considerar que los socialistas “están agotados” y “sin liderazgo”.

“Desde el Partido Popular entendemos que les tiene que doler que sea el gobierno de María Guardiola, que lleva escasamente cuatro meses, el que ha hecho más por la igualdad en estos cuatro meses que el Partido Socialista en los últimos 36 años”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular, cuya presidenta es Guardiola, firmó un manifiesto con el PSOE y Unidas por Extremadura en favor de la lucha contra la violencia de género y sobre el que esperaban los ‘populares’ que “iban a respetar” los socialistas. “Pero vemos que no ha sido así. No sabemos si es que se arrepiente”, ha incidido.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña para concienciar de la importancia de mantener limpia la ciudad

En este sentido, y en su opinión, lo que demuestra el PSOE con sus “declaraciones”, con sus “actos” y con sus “hechos” es que les da “exactamente igual el consenso” y que “no les importa la igualdad sino que única y exclusivamente les importa su juego político”.

EL PP DICE QUE LA GRATUIDAD DE LOS COMEDORES ESCOLARES “NUNCA EXISTIÓ”

Finalmente, el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “volvió a engañar a todos los españoles” este domingo cuando dijo que en Extremadura se ha “acabado con la gratuidad universal de los comedores escolares”.

En este sentido, ha hecho hincapié el ‘popular’ en que la gratuidad universal de los comedores escolares “nunca existió en Extremadura” y que la misma fue una “mentira” del PSOE, que “lo topó en los presupuestos” y en el “número de escolares que podían asistir”.

“Gracias al Partido Socialista casi hay en Extremadura 2.100 escolares que se podían haber quedado sin comedores. 2.100 escolares que hoy disfrutan del comedor escolar gracias a las gestiones y gracias a solucionar el problema por parte del gobierno de María Guardiola”, por lo que ha pedido a Pedro Sánchez que, “cuando sea capaz de salir a la calle”, que venga a Extremadura y “se entere de la realidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Mérida asigna 60.000 euros a ONGs que reparten comida a familias necesitadas en Navidad
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz destina 880.000 euros a municipios con menos de 20.000 habitantes para desarrollar cursos de capacitación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.