Inicio Badajoz La Universidad de Extremadura recibirá 1,3 millones de euros de la Junta...

La Universidad de Extremadura recibirá 1,3 millones de euros de la Junta para mejorar y adaptar sus instalaciones

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la concesión de una subvención directa a la Universidad de Extremadura (UEx) para financiar inversiones en adecuación y mejora de infraestructuras, por importe de 1.333.894 euros y un porcentaje del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

El proceso de consolidación y adaptación a las nuevas circunstancias exigidas a la Universidad de Extremadura (UEx) por el proceso de convergencia europea, así como la “necesaria remodelación de edificios por antigüedad, deterioro o readaptación” requieren “una inversión continuada en infraestructuras, tanto en los accesos a los campus como en las instalaciones educativas y deportivas”.

Estas reformas “son precisas para acomodar las edificaciones a las exigencias que demanda la educación e investigación actual o bien para reubicar servicios educativos y administrativos surgidos del crecimiento de la oferta educativa”, explica el Ejecutivo regional.

Leer más:  La reserva del río Guadiana está al 23,9% de su capacidad esta semana, mientras que la del río Tajo está en el 47,4%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta insta a la sociedad a comprometerse y no permanecer en silencio frente a la violencia contra las mujeres
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Calcinan el centro de interpretación de Cabezabellosa antes de su apertura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.