Inicio Badajoz La Aemet declara que la alerta amarilla por fuertes vientos abarcará toda...

La Aemet declara que la alerta amarilla por fuertes vientos abarcará toda Extremadura el sábado

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este sábado a toda Extremadura la alerta amarilla por fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Los avisos se mantendrán activos en toda la región hasta las 20,00 horas de este sábado, 4 de noviembre, según ha informado la Aemet.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellos espacios que puedan representar un riesgo.

Leer más:  Una ceramista y una quesera extremeñas reivindican el papel de la mujer en la artesanía y oficios tradicionales

A la ciudadanía en general se le aconseja retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos o tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Además, si es imprescindible circular por carreteras, se debe hacer prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Cáceres tendrá un aviso amarillo por vientos fuertes todo el sábado
Artículo siguiente“En noviembre se realizarán unas jornadas con la participación de cerca de 800 estudiantes universitarios de Extremadura, con el objetivo de detectar la violencia de género.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.