Inicio Badajoz “En noviembre se realizarán unas jornadas con la participación de cerca de...

“En noviembre se realizarán unas jornadas con la participación de cerca de 800 estudiantes universitarios de Extremadura, con el objetivo de detectar la violencia de género.”

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 800 universitarios extremeños participarán, a lo largo de este mes de noviembre, en unas jornadas formativas para la detección e intervención de víctimas de violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

El objetivo de estas ponencias, que correrán a cargo de la fiscal delegada del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº1 de Cáceres, el director del Instituto de Medicina Legal cacereño, psicólogos especialistas en violencia de género, médicos forenses y la Guardia Civil, entre otros, es preparar a los profesionales del ámbito sanitario, educativo y jurídico para la detección precoz de las víctimas.

Leer más:  Se otorgarán ayudas financieras a 120 pueblos en Badajoz para impulsar la economía en las áreas locales

En el campus universitario de Cáceres, las charlas estarán orientadas a los grados de Enfermería y Ciencias del Deporte, así como los másteres de Abogacía y Formación del Profesorado de Educación Secundaria, según ha informado en un comunicado la Delegación de Gobierno.

Así, en la capital cacereña, las charlas comenzarán el 6 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras, seguirán el día 10 en la de Formación del Profesorado y culminarán el 13 del mismo mes con los alumnos del máster de Abogacía en la Facultad de Derecho y de los grados de Enfermería y Ciencias del Deporte.

En el caso del de Badajoz, las ponencias, que comenzarán el 7 de noviembre, estarán dirigidas a los alumnos del máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Facultad de Educación y Psicología.

Leer más:  Guardiola critica el "silencio" de Vara ante la ley de bienestar animal que el PSOE "ha rectificado", aunque "tarde"

La duración de cada jornada será de dos a cinco horas, cedidas de una asignatura en coordinación con el decanato de las distintas facultades para la formación de los alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Aemet declara que la alerta amarilla por fuertes vientos abarcará toda Extremadura el sábado
Artículo siguienteLa ratita presumida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.