Inicio Deportes Medallas y buenas actuaciones para los extremeños en el Campeonato de España...

Medallas y buenas actuaciones para los extremeños en el Campeonato de España de Triatlón

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre ha tenido lugar en la localidad murciana de Águilas el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que ha contado con una amplia representación de deportistas extremeños que han realizado un gran papel.

Uno de los más destacados ha sido el cadete Nacho Criado Matas, del Capex, que consiguió proclamarse subcampeón de España al parar el cronómetro en un tiempo de 22 minutos y cuatro segundos.

En la misma categoría, su compañero de equipo Daniel Castro Sánchez fue octavo con 22 minutos y 24 segundos, mientras que Luis Prieto Sosa, del Triatlón Don Benito, cruzó la línea de meta en la 21º posición con 22 minutos y 53 segundos.

También logró subirse al podio, en la tercera posición, el juvenil Víctor Alías Fernández (Capex) que consiguió el bronce con una marca de 21 minutos y 22 segundos. En esa misma categoría Iván de Pedro Arenas González fue el 32º con 22 minutos y 18 segundos y Javi Rico Meneses fue el 36ª con 22 minutos y 48 segundos.

De bronce fue también la medalla que consiguió el junior Adrián Álvaro García, del club Triatlón Diablillos de Rivas, que cruzó la línea de meta con una marca de 20 minutos y 45 segundos.

Además, en junior Pablo Bernad Calvo (Stadium Casablanca Mapei) fue 20º con 21 minutos y 34 segundos y Miguel Blanco González (Diablillos de Rivas) finalizó en la 25º posición con 22 minutos y 32 segundos.

Otra medalla, esta vez de plata, fue la que consiguió Cristina Miranda Zambrano (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas) en la categoría de paratriatlón PTS5 con una hora, 13 minutos y 18 segundos.

El deportista más destacado de la categoría élite masculina fue Ander Noain Lacamara, del Peñota Alusigma Dental, que finalizó en la 29º posición con 56 minutos y 37 segundos. Por su parte, David Puertas Tenorio (Diablillos de Rivas) fue 52º con 58 minutos y cuatro segundos y Mounir Bejaoui Ramos (Triatlón Coria) finalizó el 93º con una hora, cuatro minutos y 21 segundos.

En la categoría élite femenina la mejor extremeña fue Laura Durán Cabanillas (Triatlón Ondarreta Alcorcón) con una hora, 12 minutos y 41 segundos, mientras que Nuria Vivo Mena (Cáceres Los Delfines) fue la 79º con una hora, 12 minutos y 58 segundos.

La mejor cadete femenina de la región fue Cristina Acedo García (Capex) que cruzó la línea de meta en la undécima posición con 25 minutos y 42 segundos. Por su parte Claudia Díaz Morcillo (Triatlón Don Benito) fue 14º con 25 minutos y 51 segundos, mientras que Lucía Castro Sánchez (Capex) finalizó la 27º con 26 minutos y 52 segundos.

La única deportista juvenil femenina en la final de Águilas fue Miriam Zafra Crespo, del Capex, que finalizó en la undécima posición con 24 minutos y 50 segundos.

En los grupos de edad también llegó una medalla. Esta vez fue de bronce, donde en la categoría de 40 a 44 años Marina Preciado Agapito finalizó tercera con un tiempo de una hora, 15 minutos y 42 segundos.

Leer más:  Aemet ha emitido un aviso de fuertes lluvias y tormentas para este sábado en el norte y este de Extremadura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Presupuestos de 2023 garantizan la gratuidad de los comedores escolares según el PSOE de Extremadura en respuesta a Guardiola
Artículo siguiente“Se aprobará un decreto en Extremadura para combatir la sequía y asegurar la entrega inmediata de ayudas.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.