Inicio Badajoz El Censo de Participación Ciudadana será actualizado por el Ayuntamiento de Olivenza

El Censo de Participación Ciudadana será actualizado por el Ayuntamiento de Olivenza

OLIVENZA (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Olivenza ha iniciado el proceso de actualización del Censo de Participación Ciudadana que fue creado en 2020 en dicha localidad pacense.

Así, el periodo de inscripción, registro y revisión estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre, y las solicitudes podrán tramitarse a través de e-mail o en la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento.

De este modo, en el momento del registro el interesado deberá declarar la motivación de querer formar parte de los procesos de participación ciudadana y en el Consejo de Participación Ciudadana sobre los asuntos públicos de Olivenza y sus pedanías.

Además, la persona inscrita, si lo desea, declarará de forma expresa formar parte del Consejo Local de Participación Ciudadana, por lo que, si cumple con todos los requisitos, entrará en el sorteo público que se realice para su selección cada vez que se renueve dicho órgano.

Leer más:  La Diputación de Cáceres amplía la prestación del servicio de teleasistencia y simplifica los trámites

En ambos casos, la inscripción voluntaria y libre conllevará la aportación de datos que estará sometido a la Ley de Protección de Datos y a las medidas contenidas en la misma en cuanto a los derechos de acceso y rectificación.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Olivenza, esta iniciativa está enmarcada y recogida en el artículo 18 del Reglamento de Participación Ciudadana, en vigor desde el 2018.

Del mismo modo, el consistorio procederá a la creación de un nuevo registro de asociaciones para su actualización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrés Calamaro ofrece su último concierto del año en España en el Teatro Romano de Mérida, a pesar de la lluvia
Artículo siguienteLa Junta impulsa la participación de las escuelas en el Día Europeo de las Lenguas, que tendrá lugar el 26 de septiembre en Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.