Inicio cáceres 2.126 familias pagarán el comedor escolar al precio acordado por la Consejería...

2.126 familias pagarán el comedor escolar al precio acordado por la Consejería de Educación

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.126 familias extremeñas tendrán que pagar el comedor escolar al precio negociado por la Consejería de Educación, ya que se dispone de 15.493 plazas gratuitas que son las consignadas en los presupuestos regionales, pero ha habido 17.619 solicitudes de comedor, por lo que se tendrán que baremar las condiciones económicas de las familias para asignar las plazas gratuitas y el resto tendrá que abonar la cuota mensual establecida.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, Mercedes Vaquera, que ha visitado este lunes al CEIP Dulce Chacón de Cáceres, acompañada de la secretaria general de Educación, Pilar Pérez, y el concejal de Educación de Cáceres, Jorge Suárez.

Vaquera ha indicado que ninguna familia extremeña se va a quedar sin colegio pero que no es posible establecer la gratuidad para todas las solicitudes debido al aumento de las solicitudes. Los criterios para asignar las plazas es el nivel de renta familiar, si el alumno se desplaza en una ruta escolar o si se necesita para conciliar la vida laboral y familiar.

Leer más:  La ola de calor en Extremadura presenta un riesgo importante según la AEMET, aunque no alcanzará la misma intensidad que en otras comunidades autónomas

“Nadie se va a quedar sin comedor porque es muy importante la conciliación de la vida laboral y familiar pero, tal y como estaban establecidos en los presupuestos de la consejería, gratis no puede ser para todos”, ha señalado la consejera.

Así, según ha explicado Vaquera se ha hablado con todos los colegios y los servicios de cátering para prestar ese servicio y respetar “el mismo precio que si lo contratara la consejería”, ha dicho. Además, se han habilitado espacios para acoger los comedores y se han doblado turnos para atender a los escolares.

A la pregunta de si cree que algunas familias dejarán de llevar a sus hijos al comedor escolar al tener que volver a pagar el servicio, Vaquera ha contestado que “si no los llevan es porque no tienen necesidad ni económica ni de conciliación laboral”, ya que los que se quedan pagando es porque tienen situación económica para poder pagar.

Leer más:  3 personas investigadas por un supuesto delito contra la salud pública, ante la declaración de un brote/episodio de triquinosis

En relación a las obras de algunos colegios en las que se ha suspendido el contrato con la empresa adjudicataria por el incremento de precios, la consejera ha señalado que se sacarán a licitación de nuevo una vez se ajusten los precios para que las obras “empiecen cuanto antes” por el bienestar de los alumnos y porque hay que hacer uso de los fondos europeos que se habían destinado a esos fines.

Respecto al inicio del curso escolar cabe recordar que este lunes han vuelto a las aulas de la región un total de 169.086 alumnos no universitarios, casi 2.000 menos que en el curso anterior, que contarán en sus aulas con 19.200 docentes.

NORMALIDAD

El curso ha comenzado con total normalidad en 1º y 2º ciclo de infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, 2º cursos de FP (Grado Medio y Superior), 1º y 2º curso de Grado Básico de FP y estudios universitarios de grado, que han comenzado este lunes.

Leer más:  Más de 600 matronas se dan cita en Cáceres en su congreso anual que se celebra del 19 al 21 de mayo

Tan solo se ha producido “un pequeño incidente” en Montemolín donde se ha ido la luz del colegio pero el resto de centros ha abierto sus puertas sin incidentes.

Este martes, día 12, será el turno de 1º y 2º Bachillerato, el miércoles el de los alumnos de las enseñanzas artísticas, el jueves regresan los de primer curso de los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesionales.

En total, Extremadura cuenta con 88.538 de Educación Infantil y Primaria; 58.491 en Secundaria y Bachillerato; 21.408 en Formación Profesional y 649 en Educación Especial.

Tras la visita al colegio cacereño, la consejera ha tenido también palabras de apoyo para los niños y niñas de Marruecos y no van a poder empezar el colegio por el terremoto que ha sufrido el país y ha pedido solidaridad con estas familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil informa de varios incidentes en Cáceres relacionados con el conocido engaño “el timo del familiar en apuros”
Artículo siguienteLa Universidad de Extremadura comienza el curso con el enfoque en la celebración de su 50 aniversario y la adaptación a la nueva ley
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.