Inicio cáceres Siguen aumentando lo positivos en Extremadura por legionela

Siguen aumentando lo positivos en Extremadura por legionela

Siguen aumentando lo positivos en Extremadura por legionela
Europa Press

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la existencia de un nuevo caso de legionela en la ciudad de Cáceres. En esta ocasión, la víctima es una mujer de 83 años, quien actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Parque de San Francisco y presenta un estado estable.

Pacientes previamente ingresados y en estado estable

Dos pacientes, ambos de 65 años de edad, permanecen ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara. Uno de ellos está en una unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras que el otro se encuentra en planta. Ambos pacientes se mantienen en un estado estable en su proceso de recuperación.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres recuerda que la nueva ordenanza de terrazas prohíbe almacenar el mobiliario en la vía pública

Continúa la investigación epidemiológica

El SES ha iniciado una investigación epidemiológica exhaustiva para identificar el origen de la infección por legionela en la ciudad. Hasta el momento, esta investigación no ha arrojado resultados concluyentes.

Fallecimientos previos relacionados con la legionela

Es importante señalar que, anteriormente, se registraron dos fallecimientos relacionados con la legionela en la misma área. Un hombre de 86 años perdió la vida debido a esta infección, y otro hombre de 90 años también dio positivo en la prueba de legionela, aunque la causa de su fallecimiento fue diferente.

También te puede interesar:

Leer más:  La reforma del consultorio médico de Navezuelas corrige los problemas de accesibilidad y moderniza el equipamiento

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParte médico | Álvaro Juan
Artículo siguiente“En el Día de Extremadura, María Guardiola declaró: ‘No aceptaremos ninguna forma de privilegios o discriminación entre territorios’.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.