Inicio Badajoz – Los bomberos lograron apagar los cuatro focos del incendio que se...

– Los bomberos lograron apagar los cuatro focos del incendio que se produjo el sábado en el Valle del Jerte (Cáceres)

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado la noche de este sábado en el Valle del Jerte ha llegado a tener cuatro focos, que ya están inactivos, tras el trabajo durante la noche de los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). Este domingo han continuado las labores de extinción y a las 10,00 horas tres de los cuatro focos se habían estabilizado y un cuarto, en Casas del Castañar, se ha dado por extinguido. Cabe señalar que los trabajos continúan en la zona pese a que no quedan focos activos.

El primer foco del incendio forestal en el Valle del Jerte se detectó a las 21,48 horas de este sábado en el término municipal de Jerte. En su extinción actuaron 4 unidades Infoex y 2 unidades de Agentes del Medio Natural (AMN). El incendio está actualmente en fase de extinción y presenta una evolución favorable.

Leer más:  Guardiola ha criticado a Vox por priorizar su búsqueda de poder sobre la necesidad de realizar cambios, y por parecer estar impulsando una convocatoria electoral de forma forzada

El segundo foco fue detectado a las 03,23 horas de este domingo en el término municipal de Tornavacas. En su extinción han actuado 4 unidades del Infoex. El fuego está actualmente en fase de extinción y presenta una evolución favorable.

El tercer foco, detectado poco después, a las 04,19 horas, está ubicado también en el término municipal de Tornavacas. Han trabajado en él 3 unidades Infoex, 2 agentes del medio natural, 1 coordinador de zona y 1 helicóptero. Se encuentra en fase de extinción con evolución favorable.

El último foco ha sido detectado a las 05,35 horas de este domingo en Casas del Castañar y ya se ha dado por extinguido tras los trabajos de 1 unidad del Infoex y un agente del medio natural, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Leer más:  Durante el transcurso del presente año, los monumentos de Mérida han sido visitados por un récord de 143,381 turistas, superando en 1,500 la cifra registrada en el año 2019

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Durante la noche del sábado, se logró extinguir los cuatro focos de un incendio que se desató en el Valle del Jerte.”
Artículo siguienteEl pronóstico del tiempo en Extremadura para el día lunes 31 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.