Inicio Badajoz Durante el transcurso del presente año, los monumentos de Mérida han sido...

Durante el transcurso del presente año, los monumentos de Mérida han sido visitados por un récord de 143,381 turistas, superando en 1,500 la cifra registrada en el año 2019

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han registrado entre los meses de enero y abril de este año un total de 143.381 visitas, lo que supone 1.544 más que en el mismo período de 2019, antes de la pandemia, y que era el mejor dato hasta el momento.

Eso hace que 2023 haya registrado “el mejor dato de la serie histórica” respecto a las personas que “pasan por taquilla” para ver los monumentos que gestiona el Consorcio, según ha destacado este viernes el director de esta institución, Félix Palma, que ha mostrado su “satisfacción” por esos registros de visitantes.

Leer más:  La Audiencia de Badajoz condena a 29 años de prisión a los tres acusados de acabar con la vida de un ganadero en Feria

Además, ha indicado que si se tiene en cuenta el dato de enero a abril del pasado año, el número de turistas que han pasado por los recintos monumentales de la capital extremeña se ha incrementado en más de 24.400 personas (un 20% más), y espera que a lo largo del año se puedan alcanzar la cifra de 500.000 visitantes o se esté cerca de ello.

“El Consorcio se enorgullece de esos datos, es una gran noticia para Mérida y una constante que se refleja en esa desectercionalización que buscan las administraciones públicas desde hace mucho tiempo y demuestran que las campañas que se están haciendo están calando”, ha comentado Palma.

Leer más:  La época de riesgo bajo de incendios forestales en Extremadura comenzará el próximo lunes

La mayoría de turistas son españoles, sobre todo procedente de Madrid y Andalucía, pero cada vez llegan más ciudadanos extranjeros, sobre todo desde el continente americano y China, que se habían visto muy afectado por la pandemia.

El director del Consorcio ha recalcado que el trabajo de esta institución es que “la gente conozca Mérida”, no solo el recinto del teatro romano, sino “que lo que hay que hacer es aumentar o recuperar recintos arqueológicos para que la gente se gaste más dinero y esté más tiempo en la ciudad”.

En esa tarea están trabajando desde la entidad, ha reiterado, para que haya más momentos que se puedan abrir a las visitas y que, incluso, se puedan disponer para hacer turismo nocturno.

Leer más:  Cada persona en Extremadura gastará 63,99 euros en el sorteo de Navidad, lo cual está más de 4 puntos por debajo de la media nacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo domingo, tendremos la presentación de la ópera familiar “Operamida” en la Sala Trajano de la ciudad de Mérida
Artículo siguienteDespués de cinco meses sin actividad debido a la falta de lluvias, se ha reactivado el bombeo de agua hacia el río Guadiloba en Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.