Inicio Badajoz El PP apuesta por su plan de “revolución fiscal” para estimular la...

El PP apuesta por su plan de “revolución fiscal” para estimular la economía laboral de Extremadura

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ángel Sánchez Juliá ha señalado que la primera medida del futuro gobierno de María Guardiola en la Junta de Extremadura para “relanzar” la economía y el mercado laboral será la anunciada reforma fiscal que permitirá a la región converger con el resto del país.

En una comparecencia para valorar los datos del paro de junio, el parlamentario ‘popular’ ha subrayado que, pese al descenso del número de desempleados registrado, Extremadura sigue siendo “líder” de desempleados en Europa y su mercado laboral “sigue teniendo debilidades muy importantes”.

Además, ha reflejado que los datos publicados siguen sin “contabilizar” los fijos discontinuos, lo cual ofrecería “realmente la imagen del desempleo” en la comunidad autónoma, que acaba de cerrar “el peor junio de los últimos años”, pues contabiliza “el peor descenso de la última década”.

Leer más:  El vuelco de un camión provoca el corte del tráfico en el enlace de la A-66 y la A-5 en Mérida

Y es que, ha asegurado, Extremadura fue la cuarta comunidad en la que menos descendió el desempleo en junio, lo que refleja que “Extremadura no converge” y que su mercado laboral “no funciona como en otras comunidades autónomas”.

Así, se ha referido concretamente al desempleo juvenil, sector de la población en la que Extremadura presenta “el peor dato” de Extremadura, fruto de que “la línea de trabajo no es la adecuada”.

También se ha referido al “lastre” del desempleo femenino en la región, que es casi el doble que el masculino, al tiempo que ha defendido que Extremadura no se puede permitir el “lujo” de perder un millar de autónomos en el último año.

Leer más:  El PSOE se cuestiona qué versión de Guardiola se observará en la investidura, a la cual asiste con actitud propositiva

Ante esta situación, ha remarcado como medidas correctoras la puesta en marcha, en los primeros cien días del futuro gobierno de María Guardiola, la anunciada “revolución fiscal” del PP que ayudará a la economía extremeña a relanzarse.

Una región que, ha remarcado, cuenta con los salarios “más bajos” y con los impuestos “más altos”, lo cual supone un “cuello botella” para las empresas y los autónomos, quienes van a “respirar” con la reforma fiscal que impulsará el nuevo gobierno extremeños.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Extremadura, según el PSOE, ha logrado un récord de afiliados y ha disminuido el desempleo a niveles de 2007.”
Artículo siguienteVox confía en que la reforma fiscal del nuevo gobierno logre reducir el alto índice de desempleo en Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.