Inicio cáceres Tres individuos arrestados por hurtar 15 bloques de granito en una propiedad...

Tres individuos arrestados por hurtar 15 bloques de granito en una propiedad en Arroyo de la Luz

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

Agentes del Equipo Roca de la la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes vecinos de Cáceres acusados de los delitos de estafa y robo de 15 pilas de granito que se encontraban en una finca rústica situada en el término municipal de Arroyo de la Luz.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando el propietario de una finca denunció que desconocidos habían roto los candados de acceso a la explotación y habían robado 15 pilas de granito que allí se encontraban.

Con todos los datos, los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar, donde comprobaron que los autores del robo habían sustituido los candados originales colocados por el propietario, por otros distintos.

Leer más:  Guardiola reclama acciones en lugar de palabras y destaca la deuda que España tiene con Extremadura

Así, en el marco de la investigación, los agentes localizaron un anuncio en una conocida página online de compra venta, en el que se ofrecían en venta 15 pilas de granito, y comprobaron cómo algunas de las fotografías habían sido realizadas justo en el lugar en el que fueron sustraídas, relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con esta línea de investigación, los agentes localizaron el lugar donde se encontraban las pilas y levantaron acta de su inmovilización, además de tomar manifestación al vendedor para aclarar los hechos, de la que pudo deducirse cómo este había sido víctima de una estafa.

Leer más:  El Desfile del Carnaval de Mérida se pospone para el martes 13

Esta persona, que se dedicaba por hobby a la compraventa de antigüedades, fue contactada por tres jóvenes, uno de los cuales se hizo pasar por nieto del propietario de la finca, y “dado que previamente habían sustituido los candados de acceso por otros, no levantaron las sospechas del comprador cuando le condujeron hasta la finca para formalizar la venta de las pilas, las cuales le fueron vendidas por un importe de 1.300 euros”, relata la Guardia Civil.

Posteriormente, el comprador contrató un camión para realizar el transporte de las pilas, vendidas fraudulentamente y con desconocimiento de su verdadero propietario.

De las pesquisas practicadas posteriormente, se obtuvo la plena identificación de los tres jóvenes, vecinos de la ciudad de Cáceres, que han sido detenidos, y puestos a disposición judicial, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa.

Leer más:  La Junta concederá ayudas para el despliegue de redes locales de fibra óptica en las entidades locales menores extremeñas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn mural cerca del embalse de García Sola exhibe imágenes de ciervos de todas las etapas y edades
Artículo siguienteSole Giménez, Andrea Motis y Marco Mezquida protagonizan los conciertos de verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.