Inicio Badajoz Durante el lapso de tiempo entre el domingo y el lunes, el...

Durante el lapso de tiempo entre el domingo y el lunes, el 112 Extremadura proporcionó asistencia en 38 situaciones problemáticas relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado 38 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos, lluvias y tormentas, que han afectado a la comunidad desde las 12,00 horas del domingo, día 4, hasta las 22,00 horas de este lunes, día 5 de junio.

Los incidentes han consistido en 17 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas y limpieza de calzada por la presencia de agua, barro y piedras que impedían la normal circulación.

También se han atendido episodios relacionados con el suministro o el cableado eléctrico y se han gestionado un total de 17 incidentes por accidente de tráfico asociados con las intensas precipitaciones, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Leer más:  El alcalde de Mérida está visitando los campamentos urbanos del polideportivo Guadiana y del CEIP Maximiliano Macías

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que afectaban a Extremadura, por lo que el 112 se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El pronóstico meteorológico para el 6 de junio de 2023 en la región de Extremadura.”
Artículo siguienteEmpresas del sector turístico y gastronómico apuestan por la transformación digital en Trujillo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.