Inicio cáceres Desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre, los jóvenes...

Desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre, los jóvenes que no hayan alcanzado la edad de 16 años y habiten en Cáceres tendrán la oportunidad de acceder sin coste al servicio de transporte público urbano en autobús

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes por unanimidad de todos los grupos políticos la exención de pago para el bono joven para menores de 16 años, que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre. La medida se aprobará en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves y que será el último de la legislatura antes de las citas con las urnas el domingo 28 de mayo.

Se trata de la segunda vez que los jóvenes cacereños pueden subirse gratis al autobús urbano, ya que esta iniciativa también estuvo en vigor en los últimos seis meses del año pasado, por lo que el bono anterior es válido y no hará falta renovarlo por parte de los usuarios.

Leer más:  El Archivo Provincial de Badajoz expone como documento del mes de marzo un texto para realzar la labor de las nodrizas

Actualmente, el bono joven tiene 4.895 usuarios por lo que esta gratuidad tiene una repercusión económica para las arcas municipales de 195.923 euros, que se financiarán con cargo al remanente de tesorería del ejercicio del año pasado.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que esta medida busca “fomentar el uso de transporte urbano desde edades tempranas y contribuir a la mejora del medio ambiente y la descarbonización”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil de la provincia de Sevilla está investigando a siete personas por su posible participación en un engaño vinculado con la etiqueta del aceite de oliva
Artículo siguiente“Sémper alienta a aquellos que no se identifican con el Partido Socialista (PSOE) a considerar su voto como un medio para promover un cambio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.