Inicio Badajoz El Archivo Provincial de Badajoz expone como documento del mes de marzo...

El Archivo Provincial de Badajoz expone como documento del mes de marzo un texto para realzar la labor de las nodrizas

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

El Archivo Provincial de Badajoz expone como documento del mes de marzo una nómina de una nodriza de Mérida llamada Rosenda Fernández, datado en 1886, y con el que se pretende ensalzar la labor de dicha figura.

De este modo el Archivo Provincial se une a la conmemoración del mes de marzo para realzar la figura de las mujeres, teniendo en cuenta que las nodrizas de la provincia pacense fueron “el vehículo de acceso a puestos de trabajo remunerados en épocas en las que no era fácil acceder al empleo”.

El documento que se presenta, datado en 1886, es la nómina de una nodriza de Mérida llamada Rosenda Fernández. Destacan del mismo las obligaciones que estas mujeres contraían con la casa de expósitos al trabajar para ella con respecto a los niños a los que lactaban, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Leer más:  Begoña García inaugura en Ribera del Fresno la restauración de la Casa-Museo del poeta Meléndez Valdés

El expediente pertenece al fondo de Diputación, a la serie documental “Nóminas de nodrizas y amas secas” que se custodia en el Archivo Provincial, cuyas fechas extremas abarcan el período 1821-1976.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 4 de marzo de 2022
Artículo siguienteEl Consejo de Estudiantes de la UEx convoca el próximo lunes en Badajoz una protesta en solidaridad con Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.