Inicio Badajoz Se ha dado inicio recientemente a una prometedora campaña, en la que...

Se ha dado inicio recientemente a una prometedora campaña, en la que se han certificado los primeros lotes de cerezas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Cereza del Jerte

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Las primeras cerezas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, las de la variedad navalinda, han comenzado su certificación para garantizar su máxima calidad.

El presidente del consejo regulador, José Antonio Tierno, explica que se prevé que la campaña sea “buena”, tanto en volumen como en la calidad del producto, aunque sigue habiendo “incertidumbre” por cómo puede afectar el déficit de lluvia sufrido en los últimos meses.

Así, y a pesar de que la floración de los cerezos llegó con 10 o 12 días de retraso, el desarrollo de la campaña está siendo “normal”, ha apuntado, porque las altas temperaturas “favorecen el desarrollo de los frutos”, añade Tierno.

Leer más:  La campaña de esquileo se abre en Extremadura este fin de semana con el XIII Open de Esquileo y el V Salón de la Lana

Cabe recordar que la navalinda es la única variedad de cereza que cuenta con pedúnculo certificado del Valle del Jerte. Tras la certificación de la Navalinda, se procede a continuar con las picotas del Jerte, que cuenta con cuatro variedades: Ambrunés, Pico Limón Negro, Pico Negro y Pico Colorado, todas ellas también recogidas bajo la D.O.P.

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural y tradicional y su recolección es manual, debido a la delicadeza del producto. Todo este trabajo, llevado a cabo de una forma familiar, tiene como resultado “el sabor único de las cerezas y picotas”, señalan desde el consejo regulador.

Leer más:  Emparejamientos, sedes y horarios para de Fase de Ascenso a 1ª Infantil y Cadete

Además, cuenta con un alto contenido en vitaminas A y C, oligoelementos como el hierro o el calcio, flavonoides como el potasio y otros muchos nutrientes. Convirtiéndolas, no solo en un producto de gran sabor, sino también muy saludable y recomendable.

Tras una “rigurosa” selección y un “exhaustivo” control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte”. De esta forma, se “garantiza la máxima calidad” que acoge la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y que es “fácilmente distinguible” gracias a la contraetiqueta ubicada en las cajas de cerezas y picotas que llegan a los mercados, procedentes del Valle del Jerte.

Leer más:  La noche ha sido "tranquila" en Sierra de Gata y continuarán las labores de vigilancia y control

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa final de los trofeos Diputación de Cáceres en fútbol sala y baloncesto tendrá lugar en Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz
Artículo siguienteEn la Facultad de Ciencias de la Documentación de Badajoz se pueden admirar once impresionantes murales realizados por el reconocido artista urbano Alejandro Pajuelo, también conocido por su apodo “Chino”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.