Inicio Badajoz Dos individuos han sido detenidos en el centro de Mérida después de...

Dos individuos han sido detenidos en el centro de Mérida después de que se les encontrara en un supuesto establecimiento para fumadores una cantidad de 7 kilos de marihuana y 2 de hachís

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local de Mérida, detuvieron el pasado 12 de abril a dos personas por tráfico de drogas por supuestamente vender sustancias estupefacientes en el local de una presunta asociación de fumadores en la céntrica calle Almendralejo.

La investigación comenzó a raíz de las “numerosas quejas” de vecinos por los fuertes olores a marihuana provenientes de un local comercial, una presunta asociación de fumadores.

Los agentes adscritos a la Comisaría de Mérida llevaron a cabo las gestiones tendentes a esclarecer el motivo de dichos olores, siendo testigos del “importante trasiego de personas” que acudían al mencionado local.

Leer más:  Hasta ahora, en Badajoz se han examinado el 20,9% de las papeletas. El partido que ha recibido más votos es el PP, con un 41,1% de los sufragios, mientras que el PSOE lo sigue de cerca con un 35,3%

Con la preceptiva autorización, el pasado 12 de abril se procedió a la entrada y registro de dicho establecimiento, comprobando que el local, con apariencia de asociación de fumadores, carecía de permiso, no tenía registro de entrada de sus asociados, lo cual es preceptivo en este tipo de asociaciones.

Tampoco aportaron documentación respecto a la provisión legal de sustancias estupefacientes ni haber sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además no estaba inscrita como asociación en la Junta de Extremadura.

En el interior del local se intervinieron 6.812 gramos de marihuana, 1.800 gramos de hachís, 212 gramos de polen, 49 gramos de aceite de hachís y básculas y útiles relacionados con el tráfico de estas sustancias.

Leer más:  La Diputación de Badajoz ha aumentado su flota de transporte público de personas al comprar dos furgonetas eléctricas

Posteriormente se procedió a la detención de dos hombres de 21 y 31 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. La investigación continúa abierta a fin de localizar a otros posibles responsables de este ilícito penal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEficiencia Energética en la Arquitectura: La Tendencia en Cáceres, Badajoz y Madrid
Artículo siguienteNuevos sorteos de 1ª y 2ª Extremeña y fútbol base el lunes 24 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.