Inicio Badajoz Se ha informado que la Fiscalía ha pedido una condena de casi...

Se ha informado que la Fiscalía ha pedido una condena de casi 12 años de cárcel para un sujeto acusado de intentar cortar las manos de su ex pareja en la región extremeña

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado 11 años de cárcel por un delito de lesiones con pérdida o inutilidad de un miembro u órgano principal y otros 11 meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar para el hombre que en 2020 intentó cortarle las manos a su expareja en Almendralejo (Badajoz) cuando ella se negó a retomar la relación.

Todo sucedió el 26 de diciembre de 2020, cuando el agresor, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima, irrumpió en su vivienda sobre las 23.10 horas tras golpear “violentamente” la puerta y conseguir derribarla, tal como relata el escrito de acusación de la fiscal.

Leer más:  La Junta de Extremadura activa de manera preventiva el Inuncaex ante las previsiones de intensas lluvias en la región

El procesado se encaminó entonces al dormitorio, donde la mujer se había despertado por los fuertes ruidos, y “en estado de gran agresividad, se dirigió a ella, la asió violentamente del pelo y la arrastró a la fuerza hasta la calle, exigiéndole que retomaran la relación”, explica la calificación presentada por el Ministerio Público.

En ese momento, prosigue el escrito de acusación, el agresor “con el propósito de menoscabar su integridad física, y como expresión de su situación de dominio y subyugación sobre ella, sirviéndose del cuchillo que portaba, procedió a asestarle múltiples cortes en ambas muñecas”, llegando a perder la víctima el conocimiento “ante la gravedad de las heridas infligidas”.

Leer más:  La Junta de Extremadura publicará "brevemente" en su web los datos de ejecución de los fondos del Plan de Recuperación

De hecho, la mujer tardó 425 días en recuperarse tras un “tratamiento médicoquirúrgico de extrema complejidad y de una rehabilitación funcional específica durante un tiempo prolongado” y presenta secuelas como la pérdida de funcionalidad parcial en ambos brazos.

Por ello, además de las penas de prisión, la Fiscalía reclama en su escrito que el procesado indemnice a su expareja con un total de 148.130,92 euros; 24.544,88 euros por los días de curación de las lesiones, 91.702,26 euros por las secuelas fisiológicas producidas y 31.883,78 euros por las secuelas estéticas.

El juicio se celebrará el próximo 26 de abril en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Badajoz, según ha informado la Fiscalía en nota de prensa.

Leer más:  Las violaciones suben en Extremadura un 9,5% en los nueve primeros meses de 2022, con un total de 23

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía está solicitando una sentencia que ronde los 12 años de prisión para un individuo acusado de intentar amputar las manos de su ex-pareja
Artículo siguientePedro Sánchez acudió al IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) para realizar una visita, y también fue entrevistado en una emisora de radio dedicada a la educación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.