Inicio cáceres Rafael Mateos, quien pertenece al partido Popular, ha dado a conocer los...

Rafael Mateos, quien pertenece al partido Popular, ha dado a conocer los nombres de los aspirantes a ocupar los cargos en el Ayuntamiento de Cáceres. De entre los integrantes del equipo previo, únicamente se han mantenido Víctor Bazo y Pedro Muriel

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafael Mateos, ha dado a conocer este jueves los nombres que integran la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y en cuya lista solo repiten Víctor Bazo, en el número 4, y Pedro Muriel, en el 6.

Se trata de una lista paritaria que ha dado a conocer a la Junta Local del PP en una reunión mantenida en el Centro Cívico Raimundo Medina, y en la que apuesta por “una candidatura renovada e integrada por grandes profesionales muy involucrados en el día a día de los distintos sectores de la ciudad”, ha dicho el cabeza de lista.

Emilio Borrega, que de 2011 a 2015 fue vicepresidente de la Diputación de Cáceres, parte desde el número 2, y el que fuera concejal de Turismo en ese mismo período, Jorge Suárez, ocupará el número 11.

Leer más:  El alcalde de Badajoz cesa de sus competencias a la concejala del PP María José Solana, entre ellas Policía Local

En los doce primeros puestos se encuentran siete perfiles nuevos en las filas del PP. En el número 3 la hasta ayer concejala y portavoz de Ciudadanos, Raquel Preciados; en el 5 la enfermera de Neurología Encarna Solís; en el 7 Soledad Carrasco (abogada y muy vinculada al mundo de la hípica y el sector taurino); ocupando el puesto 8 el arquitecto Tirso Leal; en el 9 Jacobi Ceballos (quien fuera vicepresidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres), mientras que el número 10 lo ocupa el joven profesor de Derecho Ángel Orgaz, y el 12 la joven anátomopatóloga Noelia Rodríguez.

Completan la candidatura Jaime Jabato (13), Cristina Mena (14), Marisol Borreguero (15), María Donaire (16), Fermín Plasencia (17), Fátima Quintana (18), Eva Díaz Ciborro (19), Paco Vázquez (20), Mila Garlito (21), Julia Cerro (22), Pedro Rodríguez Laso (23), Juana Mangut (24) y Juan Narciso García- Plata (25). Manuel Lázaro, Candi Bello y Martín Torres ocupan los puestos de suplentes en la candidatura.

Leer más:  La programación infantil regresa el domingo a la Sala Trajano con el espectáculo ‘En las nubes’.

“Mi prioridad absoluta es Cáceres. Teniendo esta premisa como base he conformado el que creo que es el mejor equipo para nuestra ciudad. Con ellos sé que Cáceres va a tomar el impulso que necesita para poder contar con un futuro ilusionante para todos”, ha asegurado Mateos.

En este sentido, Mateos ha asegurado que ha incorporado a los “mejores profesionales”, contando con “perfiles muy potentes que van desde el urbanismo a la cultura, pasando por innovación, la sanidad, la economía, el deporte o los jóvenes”.

“Tenía claro que quería sumar a mi proyecto a personas muy implicadas en la ciudad desde distintos ángulos. Todos ellos reúnen esta condición”, ha subrayado. “Quiero que Cáceres se vea representada a través de sus ojos y que al mismo tiempo su mirada como expertos nos permita desarrollar el mejor proyecto para la ciudad”, ha añadido.

Leer más:  El total de usuarios de autobuses urbanos en Extremadura durante el mes de abril ha aumentado un 19,4% en relación al año anterior, alcanzando un total de 862.000 personas

Asimismo, ha agradecido el respeto mostrado por el partido a la hora de permitirle diseñar el equipo con el que afrontar el reto de gobernar Cáceres a partir del 28M, así como la confianza depositada en él por parte de todos los compañeros. En su intervención ha reconocido de manera expresa “la voluntaria disposición de todos ellos a trabajar de manera incansable por Cáceres” y “el apoyo mostrado hacia él a lo largo de estos años”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Sánchez, la crisis climática brinda la oportunidad ideal para convertir regiones como Extremadura en centros industriales
Artículo siguienteUefa ‘Playmakers’ | Impulsando el fútbol femenino en Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.