Inicio cáceres Las Noches de Santa María de Plasencia comienzan este martes con la...

Las Noches de Santa María de Plasencia comienzan este martes con la actuación de Bridget Bazile Stars of Gospel

PLASENCIA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

La vigésimo primera edición del programa cultural Noches de Santa María de Plasencia comienza este martes, día 4, con la actuación del grupo internacional de gospel Bridget Bazile Stars of Gospel. Será a las 20,30 horas en el complejo cultural Santa María con entrada libre hasta completar el aforo de 209 plazas del auditorio.

Bridget Bazile Stars of Gospel es una formación americana de música gospel que representa las raíces y tradiciones musicales afroamericanas, íntimamente relacionadas con los espirituales negros.

El grupo está compuesto por la soprano Bridget Bazile y el pianista y director musical Vincent Balse. Bazile ha sido premiada con el prestigioso ‘Leontyne Price Competition’ y también distinguida con el 2º premio del Metropolitan Opera National Council, y el 1º premio del Meistersinger Vocal Competition en Graz, Austria, en 2001. Ha sido aclamada en grandes teatros de todo el mundo y es reconocida como una de las voces más eminentes de su generación en el campo del “Negro Spiritual”.

Leer más:  Diputación de Badajoz distingue con los premios Nuestra Provincia, por la Igualdad a Manuela Frutos y a Burguillos

Por su parte, Balse se ha presentado en salas de todo el mundo con actuaciones en solitario o con el violinista Maxim Vangerov, el Fine Arts Quartet, el Maestro Rostropovich y Wynton Marsalis.

Con este concierto de gospel comienza este programa cultural que cada año pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres y que, en su jornada inaugural, contará con la presencia del diputado del Área de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano.

El programa completo de Noches de Santa María incluye también los conciertos de Kroke (11 de abril); Swing Ton Ni Song (25 de abril); Las Niñas de Cádiz (2 de mayo), y el concierto de clausura que será el viernes 5 de mayo, a las 21,30 horas en la plaza de la Catedral con el músico y poeta Marwan.

Leer más:  En el primer trimestre del año en Extremadura, se ha observado un incremento del 33,4% en las denuncias relacionadas con la violencia de género

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnidas por Extremadura valora el “descenso sostenido” pero lamenta que se siga dependiendo de la estacionalidad
Artículo siguientePortugal y BCB Vítaly llegan a la final tras superar a Fuenlabrada y Estudiantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.