Inicio Badajoz Vara muestra su “preocupación” por la situación del agua en algunas localidades,...

Vara muestra su “preocupación” por la situación del agua en algunas localidades, ante “lo único que cabe es reaccionar”

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su “preocupación” por la situación del agua en algunas localidades, ante lo que “lo único que cabe es reaccionar”.

Por este motivo, ha explicado que durante esta legislatura se han realizado se han realizado 93 obras hidráulicas nuevas que afectan a 126 localidades, por un valor de 146 millones de euros que afectan a 760.000 personas.

En concreto, Fernández Vara ha señalado que en el caso de Arroyo de la Luz se va a realizar una inversión de 1,2 millones de euros, y en Valencia del Ventoso, de 1,7 millones de euros, tras lo que ha considerado que “así es como se arreglan los problemas”.

Leer más:  Un hombre y una mujer de 82 años heridos con quemaduras en el incendio de vivienda en Villanueva de la Serena

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura tras una pregunta del Grupo Ciudadanos sobre las concentraciones de vecinos que se están produciendo en varias localidades en protesta por la mala calidad del agua.

En la formulación de su pregunta, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Fernando Baselga, ha explicado que la semana pasada asistió a dos concentraciones de vecinos de Valencia del Ventoso y Arroyo de la Luz en protesta por la mala calidad del agua.

Baselga ha señalado que estas dos localidades “en el siglo XXI todavía no pueden beber agua de los grifos”, ya que el agua sale “color chocolate”, una situación que está ocurriendo en “más pueblos” de la región, y que provoca que los vecinos tengan que comprar agua embotellada para beber “porque el agua de los grifos no es potable”.

Leer más:  Abascal confirma que el Partido Socialista es una carga y una penalización tanto para Extremadura como para el pueblo español

Finalmente, el presidente extremeño ha asegurado que “las infraestructuras que había en Extremadura hace 20 años o hace 40 años, no tienen nada que ver con las que hay hoy, aunque haya todavía camino por andar”, por lo que ha considerado que “no se puede generalizar, porque es en la generalización donde uno acaba perdiendo toda la razón”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Digital Innovation Hub de Extremadura formará parte de la red europea de ayuda a las empresas para la digitalización
Artículo siguienteVillafranca de los Barros abrirá el circuito Triatlón Divertido Judex Menores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.