Inicio Badajoz Renfe emite 8.079 abonos gratuitos de Media Distancia de Extremadura para desplazamientos...

Renfe emite 8.079 abonos gratuitos de Media Distancia de Extremadura para desplazamientos entre enero y abril de 2023

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Renfe ha emitido en Extremadura 8.079 abonos gratuitos de Media Distancia para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.

En todo el país, Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar el primer cuatrimestre de 2023 en Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Del total de títulos gratuitos expedidos, el 74,8 por ciento corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el 25,2 por ciento corresponde a abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 11.684 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para 2023, Renfe creará títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023.

Leer más:  Hombre se encuentra en estado crítico después de caer desde una altura en un accidente laboral en Jerez de los Caballeros

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web de Renfe. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

APP DE CERCANÍAS PARA OBTENER EL ABONO GRATUITO

La app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies de forma “rápida, sencilla y ágil”, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones, ha destacado Renfe en nota de prensa.

Leer más:  Se instalarán pantallas en las entradas a las estaciones de tren de Cáceres y Mérida con el fin de proporcionar una medida de protección contra el ruido

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en la web o en la app de Renfe.

El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Leer más:  "El programa Activa-T ha capacitado a 125 personas con discapacidad para que encuentren empleo en Plasencia."

DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en 2022 y hayan cumplido las condiciones de uso y realizaron el pago con tarjeta de crédito, desde el 9 de enero de forma paulatina se les está devolviendo la fianza de forma automática.

A todas estas personas se les reintegrará el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago.

En caso de que los abonos que fueron adquiridos en metálico, los viajeros podrán acudir desde el 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta espera propuestas para “masificar” la eficacia del Programa Feder y la oposición critica la baja ejecución
Artículo siguienteLa alerta amarilla por niebla en diversas zonas de la región se amplía hasta este viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.