Inicio Badajoz Guardiola reclama una fecha “inmediata” para dar una solución a la N-523...

Guardiola reclama una fecha “inmediata” para dar una solución a la N-523 entre Badajoz y Cáceres

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reclamado una fecha “inmediata” para solucionar la carretera N – 523 entre las dos capitales extremeñas, Badajoz y Cáceres, y ha señalado que esa autovía “tan demandada” entre ambas “se hace ahora más necesaria que nunca”.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por su valoración ante las palabras de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha señalado que se está preparando la documentación para encargar las “obras de emergencia” para restituir los daños provocados por las lluvias de la semana pasada en la carretera N-523, que mantiene el tráfico cortado desde el pasado martes, aunque sin dar fechas al respecto.

Unas declaraciones que la ministra realizó en respuesta a una pregunta del senador del PP por Badajoz Francisco Javier Fragoso, en la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Senado, sobre las actuaciones del ministerio para evitar daños en las infraestructuras de la región a consecuencia de las lluvias.

Leer más:  Sedes de los diferentes Campeonatos de Extremadura

A este respecto, Guardiola ha considerado que “parece que desgraciadamente” se tiene que ver y visualizar cómo está la región a nivel nacional en materia de infraestructuras, al tiempo que ha reprochado que “aquí ni siquiera se han dignado a venir a ver cómo están nuestras infraestructuras” y ha defendido que esa autovía “tan demandada” entre Cáceres y Badajoz “se hace ahora más necesaria que nunca”.

“Deberían remangarse, deberían ponerse a trabajar, y darnos una fecha, además inmediata, porque hay muchísimos ciudadanos que viven en Badajoz y trabajan en Cáceres y viceversa”, a los que según ha dicho, en un momento en el que se está entrando en una recesión económica y dado el precio de la gasolina, “se les está haciendo recorrer 80 kilómetros más diariamente”.

Para la presidenta regional del PP, “tienen que empatizar un poco con la situación de los extremeños”, que están “muy cansados de ser siempre los últimos a la cola de todas las cuestiones”, en este caso de infraestructuras, pero también en sanidad, y en otras muchas cosas, “desgraciadamente”.

Leer más:  En Yuste, Lana Tryhub, quien huyó de Ucrania debido a la guerra, compartió que su existencia se encuentra "en pausa" desde entonces como refugiada

VIOLENCIA DE GÉNERO

María Guardiola ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras asistir a un minuto de silencio guardado ante el Ayuntamiento de Badajoz por las últimas víctimas mortales de violencia de género, en relación a lo cual ha lamentado que este jueves se haya tenido que secundar dicho minuto para recordar a María del Carmen, que ha sido víctima de violencia machista, “una víctima más”, y que ya son 44 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en este año en el país.

Seguidamente, ha aseverado que la violencia de género es “una lacra social”, que “el machismo mata” y que todos tenemos que luchar todos juntos para poder acabar con ella, “sin ninguna trinchera, sin barreras ideológicas y, desde luego, centrados en superar un problema que es de todos”, así como que entre todos se tiene que buscar “la mejor solución desde la unidad, desde los valores”.

Leer más:  Castilblanco en Badajoz convierte las paredes en "un diccionario" de la lengua castúa

También ha destacado “en un momento en el que se cuestiona todo” y ha querido “poner la lupa” en la policía y en los jueces, ante los cuales ha puesto en valor el trabajo y la labor “tan maravillosa que hacen para protegernos a toda la sociedad y a las mujeres, en este caso en especial”.

Por último, ha lamentado la víctima de Plasencia, la mujer de nacionalidad brasileña de 45 años de edad que ha fallecido por arma blanca la pasada madrugada y cuyo presunto autor, un hombre de 36 años, ha sido detenido, un caso en relación al cual, ha dicho, se ha decretado secreto de sumario, por lo que no sabe “muy bien dónde encasillarlo”, aunque en cualquier caso “es una mujer fallecida” y desde el PP extremeño lo lamentan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta estudia construir un puente para salvar el tramo de la carretera N-523 que se hundió
Artículo siguienteBadajoz ha sido más agraciada en Sorteo de Navidad de 2022, que ha salpicado a Miajadas con el ‘Gordo’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.