Inicio Badajoz La Junta convoca ayudas por 8 milloones de euros para la contratación...

La Junta convoca ayudas por 8 milloones de euros para la contratación de seguros agrarios combinados en 2023

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria para la anualidad de 2023, por un importe de 8 millones de euros.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha reafirmado en rueda de prensa en Mérida “la contribución al sistema de seguros agrarios”, ya que se trata de “una herramienta fundamental y necesaria para el aseguramiento de las producciones agrarias frente a los daños climatológicos y de otro tipo”.

Por este motivo, ha explicado que desde hace siete años, la Junta de Extremadura “lleva haciendo de los seguros agrarios una apuesta fundamental para el campo en Extremadura”, tras lo que ha apuntado que “el Gobierno anterior suspendió los seguros agrarias”.

Leer más:  En Yuste, Lana Tryhub, quien huyó de Ucrania debido a la guerra, compartió que su existencia se encuentra "en pausa" desde entonces como refugiada

Frente a ello, González ha defendido que los seguros agrarios sirven “para dar tranquilidad” a los agricultores y ganaderos, de tal forma que en 2015 fueron 287.000 las hectáreas aseguradas en Extremadura, mientras que en 2022 ya han sido 293.000 hectáreas aseguradas.

Cabe destacar que estas subvenciones son complementarias a las estatales y se destinan a la contratación de pólizas para explotaciones agrarias de la región, a excepción de las agrícolas del módulo 1 y las de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.

Así, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas que contraten o renueven pólizas de seguros agrarios combinados, certificadas por Agroseguro desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del mismo año, ambos incluidos, que tengan por objeto explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y hubieran sido beneficiarias de subvención estatal a la prima de seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 3 de octubre de 2022

La ayuda autonómica será del 40 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal concedida por la contratación de seguros agrarios combinados para todas las líneas de seguros agrarios, a excepción de las pólizas del seguro de explotaciones de cereza, que será del 60 por ciento.

No obstante, en ningún caso, la subvención autonómica en unión a la estatal que la complementa, superará el 65 por ciento del recibo de la prima, reduciéndose de manera que no exceda dicho umbral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Sociedad-Sporting de Huelva y Barcelona-Real Madrid, semifinales de la Supercopa de España de Fútbol Femenino
Artículo siguienteExtremadura pone en marcha un “bono digital” de 240 euros anuales para que colectivos vulnerables contraten Internet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.