Inicio Badajoz Dos localidades extremeñas se sitúan entre las más lluviosas del país este...

Dos localidades extremeñas se sitúan entre las más lluviosas del país este domingo, y otras tres, entre las más ventosas

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Las ciudades extremeñas de Mérida y Don Benito se han situado este domingo entre las diez localidades que más precipitaciones han registrado de todo el país, según los datos actualizados por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 17,30 horas. Además, Jerez de los Caballeros, Fuente de Cantos y Peraleda del Zaucejo figuran entre las que han sufrido rachas de viento más fuertes.

En concreto, Mérida y Don Benito han recogido este domingo 39,2 litros de agua por metro cuadrado, situándose en noveno y décimo lugar de entre las localidades más lluviosas de España.

Además de lluvia, el viento ha sido protagonista en Extremadura este domingo, sobre todo en la provincia de Badajoz, con rachas de viento que en Jerez de los Caballeros han alcanzado los 86 km/h y en Fuente de Cantos y Peraleda del Zaucejo los 83 km/h, situándose en quinto, séptimo y octavo lugar, respectivamente, de entre los diez municipios más ventosos del país.

Leer más:  UPA-UCE avanza "cambios" en la organización tras unos resultados en las elecciones al campo que "no son buenos"

Hay que recordar que Extremadura permanecerá este lunes en alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, en el sur de la provincia de Badajoz, y en las zonas de las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y la Serena. Las precipitaciones podrían acumular hasta 40 milímetros de agua en doce horas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta estará vigente desde la 06,00 horas hasta las 00,00 horas de este lunes 12 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO: Bodonal de la Sierra (Badajoz) expone su Belén Monumental artesano con más de 5.000 piezas
Artículo siguienteEl BCB Vítaly cae ante ADC en la décima jornada de la Primera Nacional (71-69)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.