Categorías: ExtremaduraJudicial

El TSJEx aplaude que se haya atendido su propuesta de creación de nuevas unidades judiciales en la provincia de Cáceres

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se congratula de que se haya atendido a una de las prioridades marcadas por la Sala de Gobierno como es la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Cáceres y el Juzgado de lo Penal número 2 de Plasencia, así como la ampliación de la competencia territorial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres y la separación de jurisdicciones en el Partido Judicial de Cáceres. 

El Consejo de Ministros aprobó en el día de ayer, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto por el que se acuerda la creación de estas unidades judiciales, atendiendo así al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial adoptado en su reunión de 5 de mayo tras el traslado de esta necesidad por parte del TSJ de Extremadura. 

La presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena Aragón, ha manifestado que la ampliación de la competencia territorial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer a los seis Partidos Judiciales de la provincia de Cáceres, supondrá “la especialización y la atención particularizada a las víctimas de violencia de género”. 

Asimismo, sobre la creación de los dos nuevos juzgados y la separación de jurisdicciones, ha indicado que es un paso importante para atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia que redunda en un mejor servicio público al ciudadano. 

La separación de jurisdicciones en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, ha señalado Tena Aragón, está contrastada que alivia la sobrecarga de trabajo de estos órganos judiciales y permite que sean más eficaces.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 30 de abril de 2024

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS) La comunidad autónoma de Extremadura registrará este martes, día 30, intervalos…

4 horas hace

Segunda victoria del Vítaly La Mar ante Logroño para liderar el grupo (44-93)

Tras la victoria del domingo ante Oviedo, los pacenses suman un contundente segundo triunfo en…

9 horas hace

El Partido Popular de Extremadura critica que el Rey sea utilizado como “actor secundario” y condena la “política de artificios” de Sánchez

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha…

13 horas hace

La Junta ha acordado un memorando de entendimiento con una compañía china para promover una planta de cátodos en Mérida

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS) La Junta de Extremadura y la empresa china Hunan Yuneng New…

14 horas hace

El Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres se encuentra en su semana central de actividades, con el besamantos y las ofrendas

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS) El Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres afronta…

16 horas hace

Alrededor de 400 corredores participan en Fuente del Maestre en la primera carrera del Circuito Music Run

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS) Casi 400 corredores disputaron el pasado sábado 27 de abril en…

16 horas hace

Esta web usa cookies.