Inicio Badajoz La Junta de Extremadura recuerda al PP que “no es coherente” exigir...

La Junta de Extremadura recuerda al PP que “no es coherente” exigir más financiación y a la vez una bajada del IRPF

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha recordado al Partido Popular que “no es coherente” exigir más financiación y al mismo tiempo introducir una bajada del IRPF como –ha dicho– plantea dicho partido.

Así, ha pedido a los ‘populares’ “un poquito de coherencia” porque “no es coherente comprometerse con la mejora de la sanidad, la educación y los servicios sociales con una bajada de impuestos infundada e indiscriminada” como la que plantea el PP.

En esta línea, Blanco-Morales ha añadido que “no es coherente” tampoco “exigir más fondos a Bruselas con laminar las bases fiscales que impidan cumplir las normas de estabilidad fiscal”, ha añadido.

Leer más:  El paraíso de los necios

“Cada vez que oigo en boca de un representante del PP conjugar rebajar impuestos y beneficio me echo a temblar, porque detrás de cada anuncio de rebaja vienen recortes y subida de impuestos”, ha espetado la vicepresidenta primera de la Junta en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la Asamblea este jueves en el pleno de la Cámara regional sobre si la Administración extremeña tiene previsto acometer una rebaja del impuesto de la renta a los extremeños de rentas medias y bajas.

EL PP PIDE UNA “VERDADERA” BAJADA DE IMPUESTOS

Por su parte, el diputado del PP en la Asamblea Luis Alfonso Hernández Carrón ha dicho que espera que la Junta en los Presupuestos regionales de 2023 incluya una “verdadera bajada de impuestos” a las familias y “no el trampantojo” que ha presentado en materia de tasas y precios públicos.

Leer más:  El edificio de la Secretaría de Igualdad y Conciliación de Extremadura se llamará en honor a Narges Mohammadi

Además, ha pedido que Extremadura no se quede en una “isla fiscal de aumento de la presión fiscal”, teniendo en cuenta que otras CCAA están anunciando bajadas en el IRPF.

En este punto, ha recordado que “de norte a sur” las CCAA apuestan por bajar el impuesto de la renta, al oeste en Portugal también, y al este “gobiernos socialistas han rebajado la renta, el IRPF, han conjugado bajar impuestos a las familias”.

Con ello, ha defendido que además de actuar en los impuestos indirectos, en la Junta de Extremadura “ahora tienen que actuar en los directos a través del impuesto de la renta” para “devolver” a las familias el “esfuerzo” que están haciendo.

Leer más:  La Guardia Civil desactiva un proyectil de artillería de la Guerra Civil hallado en una finca de Zarza Capilla

Finalmente, Hernández Carrón ha reprochado al Ejecutivo regional del PSOE que los extremeños son los españoles que “mayor esfuerzo fiscal” realizan, y ha recordado que la presidenta regional del PP, María Guardiola, ha planteado la propuesta de rebajar el tipo “tan alto” en el segundo tramo del IRPF en la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta pide confianza a los vecinos de Salvatierra ya que “hará cumplir la ley” en el proyecto de macrovertedero
Artículo siguienteLas denuncias por violencia de género aumentaron un 36,6 por ciento en el segundo trimestre del año en los órganos judiciales extremeños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.