Inicio cáceres El Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una avería mecánica que...

El Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una avería mecánica que limitaba la potencia de tracción al 50%

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El tren Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas de este miércoles ha registrado una avería mecánica que limitaba la potencia de tracción al 50 por ciento a su paso por la Bifurcación Peñas Blancas a las 8,35 horas, antes de llegar a Cáceres.

El tren ha retrocedido por sus propios medios por vía convencional a la estación de Cáceres y los clientes han realizado transbordo al material Talgo de reserva para retomar el viaje hasta destino. En estos momentos el tren está circulando con un retraso de una hora y 20 minutos respecto al horario habitual, explica en nota de prensa Renfe.

Esta solución, que “minimizará el retraso de llegada a destino” respecto a si hubiese continuado el Alvia con velocidad limitada, ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por Renfe para garantizar la regularidad del servicio.

Leer más:  Javier Cámara, Bebe, Julián López y Rodrigo Cortés, Premios San Pancracio del Festival de Cine Español de Cáceres

Los viajeros están siendo informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales, sms e información a bordo por megafonía; y se les ha ofrecido servicio a bordo gratuito.

Asimismo, Renfe lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia, que podrán solicitar la devolución del 100% del precio del billete, según compromiso de puntualidad establecido, en las estaciones o en la web de Renfe una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn joven de 31 años fallece en un accidente de tráfico en el Paraje El Coto de Zahínos (Badajoz)
Artículo siguienteBlanca Martín reivindica el “proyecto colectivo” de Extremadura como “garantía de progreso, paz y serenidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.