Inicio Badajoz Las Jornadas Europeas de Arqueología de Mérida girarán en torno a la...

Las Jornadas Europeas de Arqueología de Mérida girarán en torno a la colección de mosaicaos del Museo de Arte Romano

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebra del viernes al domingo próximos, días 17 al 19, las Jornadas Europeas de Arqueología, que girarán en torno a la colección de mosaicos de dicha instalación cultural.

De este modo, el MNAR emeritense se suma por tercer año a la celebración de las Jornadas de Arqueología de Europa, que es un programa europeo, que pretende acercar la actividad arqueológica a la sociedad de una manera didáctica y lúdica, y que está dirigido por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés (Inrap).

En España, el Ministerio de Cultura y Deporte promueve su desarrollo. Las Jornadas se celebran a nivel europeo y en ella participan más de 46 países miembros del Consejo de Europa, explica en nota de prensa el museo emeritense.

Leer más:  Cultura organiza la ‘Algarabía en Navidad: Zambombá flamenca’ en Portaje y Quintana de la Serena para difundir el flamenco

En concreto, el próximo viernes, día 17, el director emérito del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez, ofrecerá una conferencia sobre ‘La colección de mosaicos del Museo Nacional de Arte Romano’, a las 20,00 horas en el salón de actos del MNAR, con entrada libre.

Ya el sábado día 18, a las 10,00 y a las 12,30 horas, en la cripta del MNAR se celebrará el taller de mosaicos en familia ‘Ex Officina Emerita, destinado a familias con el objetivo de aprender la técnica del mosaico romano creando tu propia obra.

También, el sábado y el domingo, días 18 y 19, a las 11,30 horas, en las salas del MNAR, y con entrada libre, tendrán lugar las rutas temáticas ‘Tessela a tessela”, que consistirá en una visita monográfica a la colección de mosaicos del MNAR.

Leer más:  PP pide dimisiones por la "chapuza" de los mercancías y Cs y Unidas piden ampliar las terminales de Mérida y Navalmoral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBadajoz y Cáceres, entre las provincias españolas en alerta naranja este lunes por calor
Artículo siguienteLa compraventa de viviendas baja un 2,4% en Extremadura en abril mientras sube en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.