Inicio Extremadura El expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón presenta este lunes en Badajoz...

El expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón presenta este lunes en Badajoz su libro ‘El inquisidor del Anáhuac’

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón Crespo, presenta este lunes en Badajoz su libro ‘El inquisidor del Anáhuac’, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Extremadura de la capital pacense.

Barón dialogará sobre esta novela histórica con la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, en un acto convocado por la Fundación Yehudi Menuhin y el Legado Gandarias.

La obra aborda temas como el mestizaje, el indigenismo, el debate sobre las relaciones entre España y América a través del tiempo y, sobre todo, la lectura contemporánea de esos hechos.

La trama de esta novela, publicada casi de forma sincrónica en México y España resulta esclarecedora: Gabino, hijo natural y segundón de un grande de España, es encaminado por su moribunda madre hacia la Iglesia y el Santo Oficio y se convierte en Fray Servando de Villafranca.

Leer más:  La industria turística de Extremadura tiene más de 3.900 empresas y 7.743 autónomos

Consigue que el padre, en su lecho de muerte, le reconozca y recomiende para ir como inquisidor a las Indias, a donde llega acompañado de su criado Juanillo. Tras ejercer su profesión en la capital y en diversos viajes por el Virreinato, no puede evitar caer en el pecado de la carne (Gabino vence a Fray Servando) con la bella criolla Guadalupe, de la que también está enamorado el alcalde Mayor.

Gabino, ya colgados los hábitos y Guadalupe, embarazada, se escapan tras un duelo de ese con la mencionada autoridad, según ha informado la organización en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Ocho heridos por la colisión de dos vehículos este domingo en la N-432 cerca de La Albuera (Badajoz)
Artículo siguienteEl I Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales llega este lunes y martes a Merida y Alange
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.