Inicio Deportes Casar de Cáceres albergará el Campeonato de Extremadura CRE de Triatlón

Casar de Cáceres albergará el Campeonato de Extremadura CRE de Triatlón

Este domingo 22 de mayo tendrá lugar, en Casar de Cáceres, la segunda edición del Triatlón Contrarreloj por equipos Torta del Casar, que este año volverá a albergar el Campeonato de Extremadura de la especialidad.

Los equipos participantes, venidos de toda la región, tendrán que completar un recorrido de 750 metros de natación en las aguas de la Charca del Cojuge, en un circuito que estará delimitado por boyas.

Una vez completado el sector de natación, se subirán a sus bicicletas para realizar los 23 kilómetros de ciclismo, en un circuito al que habrá que dar dos vueltas y realizar un tramo de enlace para llegar a la segunda transición.

Leer más:  Miriam Casillas finaliza en el Top-10 con la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Relevos

Tras calzarse las zapatillas, ya solo les quedarán 4.8 kilómetros de carrera a pie para llegar a la línea de meta. Al circuito, en el interior del Casar de Cáceres, le tendrán que dar tres vueltas.

Será a las 10:30 horas cuando comenzará la competición, dando salida al primer equipo femenino. A partir de ese momento, cada minuto tomarán la salida los diferentes equipos hasta terminar con la categoría masculina.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo sobre las 12:30 horas, se entregará un lote de productos típicos y un trofeo a los tres mejores equipos de la general, tanto de la categoría masculina, como de la mixta y la femenina.

Leer más:  Criterios de Selección para los Campeonatos de España de Triatlón por Autonomías y en Edad Escolar

Además, en el Campeonato de Extremadura se otorgará un premio en metálico para los tres mejores equipos, además de un trofeo y medallas para sus representantes. La cuantía del premio va de los 175 euros para el primero hasta los 105 euros para el segundo y 70 para el tercero.

La segunda edición del Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar esta organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Romano de Mérida celebra este sábado ‘La Noche de los Museos’ recreando la vida en Augusta Emerita
Artículo siguienteEl 39 aniversario de la Asamblea de Extremadura rinde un homenaje al pueblo ucraniano y destaca logros alcanzados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.