Inicio cáceres El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia obtiene acreditación para formar a...

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia obtiene acreditación para formar a residentes en Anestesiología y Reanimación

PLASENCIA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto favorablemente la acreditación de la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para la formación de residentes a partir de la próxima convocatoria de 2023.

El Hospital Virgen del Puerto formará un residente por año en una formación sanitaria especializada que tiene 5 años de duración, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha considerado una “excelente noticia” para el Área de Salud y para el todo el Servicio Extremeño de Salud esta acreditación, que contribuye a incrementar el número actual de especialidades que Plasencia tiene reconocidas para la formación.

Leer más:  Cáceres se prepara con un dispositivo especial de seguridad para la celebración de las cañas el 24 y 31 de diciembre

Concretamente, son nueve plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de Enfermería Familiar y Comunitaria, dos plazas de Medicina Interna, una de Cirugía, dos plazas de Psiquiatría, una de Psicología Clínica y una plaza de Enfermería de Salud Mental.

Así pues, con la resolución del Ministerio, el Hospital Virgen del Puerto va a tener acreditadas 19 plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria y se está pendiente de la acreditación de plazas en Urología, Geriatría y Medicina Intensiva.

Cabe destacar que el Área de Salud está formando actualmente a 53 residentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra 24 fallecidos desde el pasado jueves y cuenta ahora con 126 pacientes hospitalizados
Artículo siguienteCSIF Extremadura convoca huelga en Educación para el próximo 30 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.