Inicio Badajoz La Junta aplicará ayudas directas a los profesionales que no puedan regar...

La Junta aplicará ayudas directas a los profesionales que no puedan regar sus cultivos como consecuencia de la sequía

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha trasladado a los representantes de las organizaciones agrarias, mediante una nueva reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), que la Junta aplicará ayudas directas a los regantes que no puedan regar sus cultivos como consecuencia de la sequía que sufre Extremadura.

Asimismo, en el encuentro la representante de Agricultura ha informado a las organizaciones agrarias que la Junta de Extremadura apoya la propuesta presentada por la Comunidad de Regantes Canal de Orellana, con cuyos representantes ha mantenido una reunión previa.

Para ello, la consejera ha recordado que desde hace dos meses se está trabajando, junto con el Ministerio de Agricultura para que la Comisión Europea autorice la utilización de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural (Feader) para pasar del pilar dos al pilar uno, y así poder ofrecer ayudas a aquellos profesionales del campo, a título principal, que no puedan regar sus tierras.

Leer más:  Detenido un joven de 17 años por traficar con hachís en las inmediaciones de un instituto en Mérida

En el caso de que la propuesta fuera aprobada, se establecerá una comisión directa sin concurrencia competitiva, porque la Ley de Subvenciones “lo permite”, ha recalcado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estos cultivos se encuentran dentro de la Política Agraria Comunitaria, por lo que se podría ingresar esa ayuda directa antes de que finalizase el año, “siempre y cuando se utilice esa eficiencia del agua”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHOMENAJE MERECIDO
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 14 de abril de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.