Inicio Badajoz Investigadores de la UEx patentan un dispositivo de seguridad para la fijación...

Investigadores de la UEx patentan un dispositivo de seguridad para la fijación de equipamiento deportivo

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) han patentado un dispositivo de seguridad para la fijación de equipamiento deportivo.

El modelo evita que el impacto que puede sufrir un jugador contra una portería o canasta derive en graves traumatismos.

Así, el dispositivo permite por un lado la fijación al suelo o a la pieza base de las canastas o porterías con un elevado grado de absorción de grandes impactos y, por otro, conserva la capacidad de rebote de balones, pelotas, etcétera.

Kiko León, Jesús Muñoz y Miguel Rodal son los autores del modelo ‘Dispositivo de seguridad para la fijación de equipamiento deportivo’. Según explica Kiko León, “el dispositivo permite que el balón o pelota utilizado en el juego rebote en la portería o canasta, y un sistema de elasticidad permite a estas estructuras fijas absorber el impacto en caso de que un jugador se golpee contra estas”, explica en nota de prensa la UEx.

Leer más:  Asaja Extremadura cree que la reforma de la PAC en el olivar supondrá un incremento del número de incendios forestales

Además, este prototipo no supone un alto coste económico, pues no es necesario sustituir por completo estas estructuras fijas, sino tan sólo incorporar a las porterías y canastas el dispositivo patentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra un crecimiento interanual de su actividad global del 4,3% en el cuarto trimestre de 2021
Artículo siguienteExtremadura implanta un programa pionero en España para el control y seguimiento remoto de pacientes con diabetes tipo 1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.