Inicio cáceres La provincia de Cáceres se promociona en el Salón de Turismo de...

La provincia de Cáceres se promociona en el Salón de Turismo de Experiencias B-Travel en Barcelona

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres promocionará los territorios de la provincia como destinos turísticos sostenibles y de experiencias en la Salón del Turismo B-Travel 2022, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 1 y 3 de abril.

B-Travel 2022 pone de relieve la necesidad de viajar acorde a las nuevas tendencias en el sector turístico como las smart destinations o el slow travel. A esta cita acudirán más de 200 expositores y un millar de empresas se concentrarán en el recinto de Montjuïc de la FIRA de Barcelona, en una edición que tendrá como novedad y protagonista al turismo rural, al acoger la presentación de los 10 destinos finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2022, reconocimiento que otorga EscapadaRural.

Leer más:  Extremadura sigue creando empleo neto y convergiendo con la media nacional gracias al incremento de la afiliación a la Seguridad Social

Guías y mapas comarcales, recetas de blogueros, guías de experiencias en astroturismo, ecoturismo o turismo náutico serán algunos de los materiales promocionales que los visitantes podrán encontrar en el stand de Extremadura Turismo, situado en el pabellón 1 del recinto ferial, en el que la Diputación de Cáceres es coexpositora.

CÁCERES, DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Cabe recordar que el área de Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial trabaja en el desarrollo de la estrategia de la provincia de Cáceres como Destino Turístico Inteligente, actuación contemplada en el Plan Estratégico de Marketing Sostenible que se dio a conocer el pasado año en Fitur.

“Se trata de una herramienta que permite analizar a los turistas reales y potenciales para conocerlos mucho mejor e influir en su decisión de viaje a la hora de decidir su destino”, ha apuntado el diputado del área Álvaro Sánchez Cotrina, además de ayudar a “invertir mejor, para gestionar mejor y para desarrollar de manera más eficiente nuestro destino turístico”.

Leer más:  Listado provisional de equipos inscritos en 2ª Juvenil

En ese sentido, también en el marco del Plan de Marketing para la provincia 2020-2030, se ha creado la marca con el eslogan ‘Living la vida relax’, que apela al slow travel, con la que se invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Matanza Tradicional Extremeña de Llerena regresa este fin de semana tras dos años de parón por la pandemia
Artículo siguienteGarcía Seco estima en 5 millones las ayudas directas a los transportistas extremeños dentro del Plan de Respuesta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.