Inicio cáceres Horteralia regresa a Cáceres en noviembre tras el éxito de la edición...

Horteralia regresa a Cáceres en noviembre tras el éxito de la edición este fin de semana en el Wizink Center de Madrid

MADRID/CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El festival Horteralia, que se ha celebrado este fin de semana en el Wizink Center de Madrid, ha anunciado la fecha para su cita en Cáceres, que será el 26 de noviembre en el pabellón Multiusos de la capital cacereña, ciudad donde surgió esta propuesta cultural en 2010.

El certamen celebrará en este 2022 dos ediciones después de que tuviera que suspenderse durante dos años debido a la pandemia. La organización ha anunciado que las entradas para la cita cacereña se pondrán a la venta próximamente.

De momento, se ha saldado la deuda pendiente con Madrid, ciudad en la que se había anunciado una edición para 2020 y que ha tenido que esperar dos años para su celebración, con un espectáculo que convirtió al Wizink Center el pasado sábado en el epicentro de la diversión nacional.

Más de 4.000 asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de 6 horas de duración por el que pasaron artistas de varias generaciones y tendencias como Samantha Hudson, Varry Brava, Ladilla Rusa o Azúcar Moreno, entre muchos otros.

Leer más:  Mérida contará con un centro estable de acogida internacional para solicitantes de asilo

Este proyecto cultural, que se gestó sobre la base de la diversidad, aterrizó en la capital cacereña con una oleada de ‘hortefans’, ataviados con sus mejores galas de tendencias retro. La cita comenzó a las seis de la tarde de la mano de dos maestros de ceremonia: Privan de Camp y Cherri Coke, que caldearon el ambiente con la versión de Lola Massey del himno de Extremadura.

La música y las ganas de pasarlo bien continuó de la mano de María Jesús y su acordeón, que interpretó unos clásicos pasodobles y por supuesto, ‘El baile de los pajaritos’. La cacereña dio paso a la eurovisiva Karina, que interpretó en directo canciones como ‘Las flechas del amor’ o ‘El baúl de los recuerdos’.

PACO CLAVEL, TRECE AÑOS DESPUÉS

Leer más:  Costaleros y soldados desfilan este Lunes Santo en Cáceres junto al Jesús de la Salud y Las Batallas

Luego llegó el turno de Rebeca, que hizo vibrar al público con su melena rubia y su ‘Duro de pelar’. En un torbellino de emociones, una de las actuaciones más especiales de esta edición fue la de Paco Clavel, padrino de la primera edición de Horteralia en 2010, que 13 años más tarde se ha vuelto a subir al escenario de Madrid, donde interpretó ‘El twist del autobús’ o ‘La estufita’.

Otro de los platos fuertes del festival llegó con la televisiva Yurena, su música dance, sus yurebesos y su legendario ‘No cambié’. Después apareció la irreverencia de Leticia Sabater con ‘La Salchipapa’ y sus provocaciones bien intencionadas.

Las hermanas Salazar subieron al escenario del Wizink con el público entregado y el poderío de Azúcar Moreno llenó de salero el escenario con clásicos como ‘Bandido’, ‘Solo se vive una vez’ o su eurovisivo ‘Postureo’. Toñi y Encarna sirvieron de antesala al gran momento de Horteralia: los Premios Riñonera de Oro y Hombrera de Plata.

Leer más:  El PP provincial considera la Diputación de Badajoz "un objetivo alcanzable" de cara a las próximas elecciones

El ganador de este año disfrutará de un fin de semana con todo incluido en Marina D’or, que se suma así como marca colaboradora del festival. Tras este momento subieron al escenario ‘Las Ketchup’, que hicieron bailar el ‘Aserejé’ en la celebración de los 20 años de este ‘megahit’.

Posteriormente, los brillos y el desparpajo de Ladilla Rusa llenaron de risas y bailes el estadio. El Wizink fue un auténtico fiestón gracias a canciones como ‘KITT y los coches del pasado’ o ‘Macaulay Culkin’.

Samantha Hudson, cabeza de cartel y una de las voces más reivindicativas del panorama actual, presentó un espectáculo lleno de coreografías que no dejó indiferente a nadie gracias a éxitos como ‘Por España’ o ‘Burguesa arruinada’. El broche de oro corrió a cargo del piano volador de los Varry Brava y su ‘Raffaella’, una de las canciones triunfadoras del Benidorm Fest.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Granadilla brilló en el partido del junior
Artículo siguienteExtremadura ya cuenta con un plan para prevenir y luchar contra el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.